Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

3 DIC 2022 - 14:06 CET

El pasado 17 de noviembre de 2022, tuvo lugar, en la sede del Colegio Oficial de la Psicología (COP) de Madrid, la Jornada Intervención y Tratamiento Psicológico con las Víctimas del Terrorismo, organizada el Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Atención a las Víctimas del Terrorismo y el COP de Madrid.

En dicha Jornada participaron tres miembros de nuestro equipo de investigación: la Prof.ª María Paz García-Vera, con la ponencia "Cómo tratar los trastornos mentales que pueden sufrir las víctimas del terrorismo: la terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma paso a paso", el Prof. Roberto Navarro Montes, con la ponencia "¿Cómo acercar el tratamiento psicológico a las víctimas del terrorismo? La terapia online: aspectos esenciales y prácticos", y el Prof. Jesús Sanz, con la ponencia "Diez cosas que todo psicólogo que atiende a víctimas del terrorismo debería saber".

También intervinieron dos profesoras compañeras del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM, la Prof. M.ª Mar Gómez Gutiérrez, con la ponencia "La evaluación psicológica en víctimas del terrorismo: el Cuestionario de Impacto del Trauma (CIT)", y la Prof.ª Carolina Marín Martín, con la ponencia "Técnicas de intervención psicológica para mejorar el bienestar en víctimas del terrorismo".

La Jornada fue inaugurada por D. Enrique López López. consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y D. José Antonio Luengo Latorre, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, y fue clausurada por D.ª Yolanda Ibarrola de la Fuente, viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, y por D.ª Timanfaya Hernández Martínez, vicedecana del COP de Madrid.

En YouTube se puede encontrar un breve reportaje sobre la Jornada que fue retransmitido por TeleMadrid en su espacio de TeleNoticias: https://youtu.be/_c9nu04vh9o

Nuestro equipo participa en la Jornada Intervención y Tratamiento Psicológico con las Víctimas del Terrorismo organizada por la CAM y el COP de Madrid - 1

Todas las noticias »