Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

8 MAR 2020 - 13:16 CET

El pasado 4 de marzo de 2020 y como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, se inauguró la exposición fotográfica Las 20 de la psicología española en el vestíbulo del edificio Altabix del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La exposición, organizada por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, podrá visitarse hasta el 15 de marzo,

En palabras del decano de dicha Facultad, el Ilmo. Sr. D. José Pedro Espada Sánchez, quien prologa el libro editado con motivo de la exposición, esta "pretende rendir homenaje a aquellas mujeres que, gracias a su trabajo, han hecho grandes aportaciones en lo que respecta tanto al desarrollo científico como a la intervención práctica, en el ámbito de la conducta humana”. La exposición reúne “los semblantes de veinte psicólogas que representan a todas las que con su esfuerzo construyen esta profesión. […] Son una representación de las mujeres que han sido y son relevantes por sus aportaciones en distintas áreas de la psicología. Algunas lucharon por el surgimiento de la psicología en España desde sus inicios. Otras impulsaron su crecimiento. Todas han destacado por aportar algún elemento diferencial en su especialidad”.

En este enlace se puede encontrar más información y fotografías de la exposición.

La Prof.ª María Paz García Vera seleccionada para la exposición "Las 20 de la Psicología Española" de la Universidad Miguel Hernández - 1

Todas las noticias »