Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

1 NOV 2019 - 08:51 CET

El 30 de octubre de 2019 la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo reconociendo a las personas que han ayudado a las víctimas y han luchado por la defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia. Los galardonados han recibido la Medalla de Honor de la AVT, conocida por el nombre de Cruz de la Dignidad, y, a su vez, su majestad el rey don Felipe VI ha sido galardonado con el VIII Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.

Entre los premiados con la Cruz de la Dignidad se encontraba D.ª María Paz García Vera, actual delegada del Gobierno en Madrid, al tiempo que catedrática de la Facultad de Psicología de la UCM, miembro de nuestro equipo de investigación y directora del Diploma de Formación Continua UCM-AVT "Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas" que organiza nuestro equipo. Nuestra compañera recibió la Cruz de la Dignidad de manos del Ministro del Interior, D. Fernando Grande-Marlaska, quien junto al rector de la UCM, D. Joaquín Goyache, la presidenta de la Comunidad de Madrid, D.ª Isabel Díaz Ayuso, y la presidenta de la AVT, D.ª Maite Araluce Letamendía, presidieron el acto.

En la entrega del premio a María Paz García Vera se destacó su "apoyo público constante a las víctimas del terrorismo mostrado siempre desde la Facultad y la Delegación del Gobierno, y sobre todo llevando a cabo el Diploma de Formación Continua para capacitar a psicólogos para las necesidades específicas a las víctimas del terrorismo".

Más información en este enlace de la Tribuna Complutense y en este otro de la AVT.

La Prof.ª María Paz García Vera galardonada con la Medalla de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo - 1

Todas las noticias »