Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

26 DIC 2019 - 15:15 CET

El pasado 13 de diciembre de 2019, se celebró la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros. Durante esta jornada, organizada por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, y promovido por el Consejo General de la Psicología de España (COP), la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología (FIAP), la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las Universidades españolas (CDPUE) y la Academia de la Psicología de España, se hicieron entrega de los Premios José Luis Pinillos a la excelencia en Psicología 2019, el cual, en su modalidad, de premio al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional recayó en la Prof.ª María Paz García Vera.

Este premio es de gran importancia en el campo de la psicología española, ya que se otorga con el voto de todos los colegios oficiales de psicólogos de España y de todos los decanos de las facultades de Psicología de España. La Prof.ª María Paz García Vera ha recibido el premio emocionada y ha defendido en su discurso que “la sociedad sería mil veces mejor si estuviera y funcionara acorde con los conocimientos y las competencias que proporciona hoy la psicología”.

La jornada se inició con una conferencia plenaria a cargo del Prof. Francisco Labrador Encinas, catedrático de Modificación de Conducta de la Universidad Complutense de Madrid, Premio José Luis Pinillos al Psicólogo del Año 2018 y codirector de nuestro equipo de investigación, y que versó sobre Los tratamientos psicológicos y su conocimiento.

En una de las mesas de trabajo de la jornada, en concreto, en la dedicada a la atención psicológica a inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, también participó otro miembro de nuestro equipo de investigación: la Prof.ª Cristina Larroy García, Catedrática de Intervención Psicológica y Directora de la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM.

Más información sobre la jornada y los premios en Infocop Online, en SaludaDiario.es y en Redacción Médica.

La Prof.ª María Paz García Vera galardonada con el Premio José Luis Pinillos a la Excelencia en Psicología 2019 al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional - 1

Todas las noticias »