Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

1 AGO 2018 - 18:54 CET

El 9 de julio de 2018 se inauguró la 6ª edición del Diploma de Formación Continua de la UCM "Atención psicológica a víctimas del terrorismo" realizado con la colaboración y el patrocinio de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en un acto en el que intervinieron D.ª Nieves Rojo Mora, Decana de la Facultad de Psicología de la UCM, D. José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, D.ª Maite Araluce Letamendía, Presidenta de la AVT, D. Miguel Folguera Heredia, Presidente de la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) y D.ª María Paz García-Vera, Directora del Diploma.

Durante el acto, el Presidente de la APAVT hizo entrega a la Decana de la Facultad de Psicología y al Delegado del Gobierno de los libros Testimonios. La voz de las víctimas, tres volúmenes editados por la APAVT con 32 testimonios de víctimas del terrorismo, en los que las propias víctimas dan a conocer, desde un punto de vista interior, qué sintieron y cómo se sienten en la actualidad, así como el trato que les hemos dado como sociedad, y que pretenden llegar a ser fuente de inspiración y ayuda para otras personas y un impulso al fomento de la concienciación social sobre las secuelas del terrorismo.

Inaugurada la 6ª edición del Diploma de Formación Continua UCM-AVT "Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas" - 1

Todas las noticias »