Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

Clausurado el Curso de Verano Complutense 2017 "Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: retos y buenas prácticas en Europa"

31 MAY 2018 - 20:28 CET

El pasado 30 de junio tuvo lugar la clausura del Curso de Verano Complutense 2017 "Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: retos y buenas prácticas en Europa" organizado por el grupo de investigación de la UCM "Tratamiento psicológico de trastornos asociados al estrés" con la colaboración y el patrocinio de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

En la clausura participaron D. Alfonso Sánchez Rodrigo, presidente de la AVT, y la Prof.ª María Paz García Vera, directora del Curso, y tras la misma tuvo lugar la entrega de diplomas a los asistentes al curso por parte de D. Alfonso Sánchez Rodrigo, la Prof.ª María Paz García-Vera y el Prof. Francisco Labrador Encinas, Catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la UCM y que había impartido la lección final del Curso.

En el curso participaron ponentes de España y del Reino Unido que son investigadores y profesionales referentes del ámbito psicológico: el Prof. Chris Brewin, del University College London, el Prof. Michael Duffy, de la Queen's University Belfast, la Prof.ª Azucena García Palacios, de la Universidad Jaume I de Castellón, el Prof. José Ramón Yela Bernabé, de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Dra. Natalia Moreno Pérez y D.ª Beatriz Cobos Redondo, psicólogas de la Asociación Víctimas del Terrorismo, y los Profs. María Paz García-Vera, Francisco Labrador Encinas, Francisco José Estupiñá Puig y Jesús Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid. 

Pero el Cuso también contó con la voz de las propias víctimas, representadas por D. Alfonso Sánchez Rodrigo, presidente de la AVT, y D. Miguel Folguera Heredia, presidente de la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, y con profesionales e investigadores del ámbito jurídico y social, en concreto, los Profs. José Manuel Rodríguez Uribes, Ignacio Ángel Pérez Macías y Félix Vacas Fernández, de la Universidad Carlos III de Madrid, ya que cualquier programa
de atención psicológica, para ser útil, debe enmarcarse tanto en el contexto de las trayectorias vitales de las víctimas como en el contexto de las sociedades en que viven.

 

Clausurado el Curso de Verano Complutense 2017 "Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: retos y buenas prácticas en Europa" - 1

Todas las noticias »