Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD

11M, Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo - Siempre con las víctimas

11 MAR 2021 - 10:23 CET

​El Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo. Cada año, desde 2005, todos los 11 de marzo, Europa recuerda a las víctimas de las atrocidades terroristas.

Como cada año, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) lo conmemorará en Madrid con un acto que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro. Se leerá un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo y habrá una suelta de 191 globos en memoria de los asesinados aquel fatídico 11 de marzo. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral en la cima del Bosque del Recuerdo.

El acto podrá seguirse en línea desde las 12:00 horas en el canal de Youtube de la AVT: https://youtu.be/Fbm8yKudyz4

El Acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo, en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, estará presidido por los Reyes de España.

El Acto de Estado se podrá seguir en línea desde las 16:00 horas en el canal de Youtube de la Casa Real: https://youtu.be/rhs_CRmDZgw

11M, Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo - Siempre con las víctimas - 1

Todas las noticias »