Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Física Biomédica

Oferta beca biofísica sensorial

9 sep 2020 - 15:45 CET

Estimado/a colega

Nuestro laboratorio oferta una beca doctoral para estudiar la biofísica sensorial de insectos (olfacción, gustación, visión, etc.). Estaríamos muy interesados en incorporar en nuestro grupo a un estudiante que tenga conocimientos de física y gran motivación para aplicarlos a la biología de organismos. Le agradeceríamos si pudiera compartir esta oferta con candidatos potenciales. La fecha límite es el 25 de septiembre.

https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/549534

El objetivo de la tesis es realizar ensayos comparativos entre especies cuya ecología y comportamiento conocemos en detalle, pero no así su sistema sensorial. Actualmente estudiamos la electrofisiología y neuroanatomía de neuronas quimo-sensoriales, lo cual tiene interés en el contexto del control de plagas mediante feromonas. Los insectos utilizan otras modalidades de comunicación que están mucho menos exploradas pero para estudiarlas son necesarios conocimientos de física que permitan operar los emisores y sensores de las señales ópticas (visible, polarizada, UV, IR), mecánicas (biotremulación, táctil), acústicas (audible y US), de humedad, temperatura y gases (CO2) que usan los insectos. Creemos que un estudiante de física con algo de experiencia en electrónica/sensores/procesamiento de señales/programación, y con una fuerte motivación en aplicar estos conocimientos (y a su vez aprender) en un sistema biológico podría beneficiarse enormemente de esta interacción.

Agradecemos de antemano su colaboración

Saludos

-- Cesar Gemeno Associate Professor University of Lleida (UdL) Plant Sciences (PVCF) Av. Alcalde Rovira Roure 191 25198 Lleida, Spain Office +34 973 702531 Lab +34 973 702687 http://www.pvcf.udl.cat/ca/personal/pdi/cesar-gemeno/

Volver »