Másteres oficiales

Normativa

Selección de los Trabajos Fin de Máster ofertados

Antes del comienzo del curso académico se abrirá un plazo para que los profesores e investigadores directamente implicados en el Máster o  interesados en la Física Biomédica propongan Trabajos de Máster. Para ello rellenarán una plantilla con los datos del TFM propuesto (título, datos del Director/a/es y resumen del contenido). La comisión estudiará las propuestas y aprobará todas aquellas que se ajusten a los objetivos del Máster y cumplan los criterios de calidad académica.

Las fichas de los TFM aprobados se publicarán en el CV de la asignatura y en esta web.


Normas de dirección de TFM

 Todos los profesores de la UCM directa o indirectamente relacionados con el campo de la Física Biomédica podrán ser directores de TFM.

Investigadores en este campo, adscritos o no a la UCM, también podrán dirigir el TFM, pero bajo la supervisión de un tutor que debe ser profesor de la UCM y que actuará de enlace académico enter el director científico y la Comisión del Máster. Este tutor será designado por la Comisión del Máster.


Asignación de TFM

Una vez publicada la oferta de Trabajos de Fin de Master, los alumnos deberan ponerse en contacto con los directores/tutores de aquellos trabajos ofertados en los pudieran estar interesados, a través de la dirección de correo electrónico que aparecen en las fichas de los TFM.

El director del TFM deberá indicar con claridad a los alumnos interesados que conocimientos previos específicos son recomendables para el éxito de ese trabajo.

En general se espera alcanzar un acuerdo entre el director y el alumno designado basado en criterios objetivos de máxima eficacia.

En caso de desacuerdo, la Comisión del Máster decidirá la asignación atendiendo al expediente académico y el CV del alumno.

 


Entrega, presentación y valoración del TFM

PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA

     El trabajo deberá ir debidamente encuadernado.

     La extensión máxima será de 20 páginas.

     La impresión deberá ser a doble cara.

     La tipografía será de 12 pp.

     El tipo de página será A4 con márgenes de 2,5 cm en cada lado.

     El interlineado será de 1,5.

 

ENTREGA DE LA MEMORIA

 - Se entregará UN ejemplar en papel en la Secretaría del Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica, Facultad de CC Físicas, 3ª planta, en horario de mañana.

 - Además, se enviará una copia digital de la memoria (en PDF) a través de la aplicación, abierta a tal fin, en la asignatura  “Trabajo  Fin de Máster” en el Campus Virtual.

- La entrega de la memoria del Trabajo debe ser realizada antes de la fecha límite publicada en esta web.

 

Documentación adicional (debe incluirse obligatoriamente junto con el trabajo):

 - Informe del Director, adjunto al ejemplar presentado en papel. El informe debe presentarse en sobre cerrado y según el formato que se puede descargar en el Campus Virtual. 

 - Para aquellos casos en los que se haya nombrado un tutor UCM, se deberá adjuntar un informe adicional de este según el formato que se puede descargar en el Campus Virtual.

 

PRESENTACION ORAL DEL TRABAJO

- El alumno dispondrá de un tiempo de alrededor de 20" para la exposición de su trabajo usando los medios audiovisuales oportunos (el tiempo preciso será anunciado con antelación).

- Al término de la presentación los miembros del tribunal podrán preguntar al alumno acerca de cualquier aspecto académicos o científicos relacionado con el TFM presentado.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se valorarán los siguientes aspectos:

 

- Memoria presentada.

- Exposición del trabajo.

- Informe del Director del trabajo.

 

ORDEN DE ACTUACIÓN

Por orden alfabético de los alumnos que se presenten en cada convocatoria.