Másteres oficiales

- Díptico de la Titulación

- Jornadas de Presentación de los Másteres en la Facultad de Ciencias Físicas

- Jornada de Bienvenida del Máster de Física Biomédica

- Apoyo y orientación profesional de los estudiantes: Servicio de Orientación de Físicas (SOFI) en la que los estudiantes pueden encontrar apoyo en cuestiones relacionadas con asignaturas, itinerarios formativos, salidas profesionales, másteres, etc.

- Jornadas de orientación profesional: Dirigido especialmente a estudiantes de los últimos años de todas las titulaciones de la Facultad de CC. Físicas. El objetivo es ofrecer información sobre distintos sectores del mercado laboral en los que los titulados pueden encontrar oportunidades de empleo, los perfiles profesionales demandados, algunas de las dificultades con las que tendrán que enfrentarse, etc. Durante estas jornadas se imparten charlas de orientación por parte de profesionales que ofrecen una descripción e información sobre sus sectores.

- Jornadas de introducción a la investigación: Ciclo anual organizado por la Facultad de CC Físicas y dirigido fundamentalmente a alumnos de últimos cursos de Grado así como a alumnos de Máster y tiene como objetivo informarles sobre los diversos aspectos relacionados con la investigación científica en el ámbito de la Física y sus aplicaciones. Estas Jornadas sirven para aportar al alumno perspectivas muy diversas sobre posibles campos de investigación.

- Cursos de formación de la Biblioteca: La Biblioteca de la UCM oferta varios cursos presenciales a lo largo del curso académico, además de la posibilidad de realizar en cualquier momento algunos de los diferentes cursos de formación online.

- Colaboración con empresas, instituciones y hospitales

- Apoyo y orientación profesional desde la UCM: La UCM dispone de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE)  que tiene como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UCM. Para ello, gestiona diferentes servicios entre los que se encuentra la organización de prácticas en empresas e instituciones con el objetivo de: a) facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; b) favorecer el desarrollo por parte de los estudiantes de competencias: técnicas, metodológicas, personales y participativas.