Másteres oficiales

Encuestas de satisfacción de los estudiantes

La Oficina para la Calidad de la UCM organiza todos los años encuestas de satisfacción para los estudiantes. Por lo que se refiere al Máster de Física Biomédica, la participación de los estudiantes a lo largo de los últimos años ha oscilado entre un 80% en el curso 2016/17 a un 33% en 2018/19.

Es significativo el aumento de la satisfacción de los alumnos en este periodo y para casi todos los aspectos valorados. En particular a preguntas sobre si la titulación tiene objetivos claros, si integra teoría y práctica, si los contenidos de las asignaturas están bien organizados, si la formación recibida posibilita el acceso al mundo investigador o al laboral y en general, sobre la formación recibida, son calificados por los alumnos en la última encuesta (2019/20) con una nota media superior a 6 (mediana superior a 7). Es también significativa la evolución positiva de la satisfacción de los alumnos en la pregunta sobre si los contenidos de las asignaturas están bien organizados, lo que indica que las medias de revisión y mejora en este aspecto han tenido éxito.

Con el objetivo de aportar más información, la Comisión del Máster ha organizado encuestas anónimas a través de la página web del CV de la asignatura TFM en las que además de preguntar por la satisfacción global con el Máster se pregunta por cada una de las asignaturas individualmente. El resultado de estas encuestas confirman una valoración media superior a 6; de 6.6 en el último curso.

Desde aquí se anima a todos los alumnos a participar en las encuestas de satisfacción.