Matrícula
Plazos de matrícula de másteres
Vea aquí el estado de su admisión
NUEVO: Número mínimo de créditos a matricular en estudios de máster
- Primer plazo de matrícula: Febrero de 2022
- Segundo plazo de matrícula: Junio de 2022. Admitidos del primer plazo de inscripción que hayan abonado la reserva de plaza y los admitidos del segundo plazo de inscripción.
- Se recomienda a todos los alumnos que formalicen su matrícula en julio que se acojan a la modalidad de pago fraccionado, ya que el Decreto de la Comunidad de Madrid que regula los precios públicos suele publicarse en ese mes, por lo que podrían no estar actualizados, requiriendo un ajuste en los siguientes pagos.
- Tercer plazo de matrícula: por determinar. Admitidos del tercer plazo de inscripción.
- Admitidos de lista de espera de septiembre: por determinar.
- Alumnos matriculados en cursos anteriores que no hayan completado el máster: por determinar (excepto los del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas)
La matrícula se formalizará preferentemente por Internet*.
Matrícula presencial: Se imprimirá la solicitud y se entregará en la secretaría de alumnos del centro en que se estén cursando los estudios.
Aunque el estudiante haya sido admitido en varios másteres, sólo podrá matricularse simultáneamente en un máximo de dos.
Todos los matriculados deberán acreditar documentalmente su condición de titulados y el resto de requisitos de acceso en la Secretaría del Centro correspondiente , antes del día 15 de octubre de 2022.
*Los másteres que se imparten en Centros adscritos no se atendrán al Decreto de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid (consultar precios en la secretaría del centro).
Cambios de matrícula de asignatura
Se comunica que no se permitirán cambios de matrícula en las asignaturas del Master una vez realizada la matrícula del mismo al comienzo del curso, salvo causas excepcionales y debidamente justificadas.
Los cambios de matrícula en cualquiera de las asignaturas del Master que cumplan el criterio de excepcionalidad anteriormente mencionado, deberán solicitarse al Decanato de la Facultad de Ciencias Físicas, en escrito dirigido al (la) Excmo/a Sr./a Decano/a de la Facultad de Ciencias Físicas, adjuntando el impreso de solicitud de cambio de matrícula en el que se deberá indicar tanto la asignatura que se deja como la que se matricula, y que deberá ir con la firma y visto bueno del profesor de la asignatura que se deja, del profesor de la asignatura que se matricula y del Coordinador del Master.
La solicitud de cambio de matrícula NO implica la aceptación de dicho cambio, el cual será concedido, o no, por las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Físicas en función de las circunstancias que concurran en dicha solicitud.
Proceso de automatrícula
Se informa a todos los estudiantes que la asignatura PRÁCTICAS EN EMPRESA NO es automatriculable. La matrícula de dicha asignatura se realizará por el alumno de manera inmediata tan pronto el alumno tenga adjudicada la práctica en empresa y se haya firmado el Anexo del Estudiante.
Dado que para matricular el TFM es necesario tener matriculados los 54 créditos restantes, el TFM se matriculará al mismo tiempo que las Prácticas en Empresa.
La matrícula de ambas asignaturas permacecerá abierta a lo largo del curso académico