Másteres oficiales

Horarios y calendario

A continuación aparecen los horarios y el calendario académico del Máster en Energía para el curso 26/27. Esta información también aparece en la guía docente, que puede consultarse en el enlace https://fisicas.ucm.es/file/guiadocente26-27-energia?ver.

El primer semestre comprende desde el 2 de septiembre al 15 de diciembre de 2026 y en él se imparten las asignaturas de Almacenamiento y Pilas de Combustible (APC), Conversión y Eficiencia Energética (CEE), Energía Nuclear (EN), Energía Solar Fotovoltaica (ESF) y Evaluación de Recursos Renovables (ERR).

El segundo semestre comprende desde el 21 de enero al 7 de mayo de 2027 y en él se imparten las asignaturas de Energía Eólica (EE), Modelado y Simulación de Sistemas de Energía (MSSE), Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSF) y Sistemas Solares Térmicos (SST). Además, en este semestre se desarrollan las Prácticas en Empresa y el Trabajo Fin de Máster.