Másteres oficiales

 

 Máster Universitario en Energía

 

Facultad de Ciencias Físicas

Universidad Complutense de Madrid

 

 

 

  


Acreditación Master

El Master en Energía ha obtenido la Acreditación que la Comunidad de Madrid otorga a aquellos estudios que cumplen todos los criterios para obtener dicha distinción. El resultado del proceso de evaluación del Master, que ha sido completamente satisfactorio en todos los aspectos y apartados evaluados se puede consultar en la zona de descargas.


Noticias y Novedades

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA CURSO 2021-22

JORNADA DE BIENVENIDA (Presentación del Master)

La reunión preliminar para la presentación del Máster en Energía, curso 2022-23, se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre de 2022 a las 12.30 h en el Seminario del antiguo Dpto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

PROGRAMA DE BECAS 

La UCM dispone de un programa de becas para estudiantes de Master. Se puede consultar en la sección de Apoyo a Estudiantes en la subsección Becas


Descargas Master en Energía




Colaborador oficial del Master en Energía



Acuerdo de colaboración con SOLUTE

La empresa SOLUTE y el Master en Energía de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense han llegado a un acuerdo de colaboración para contribuir a la formación de los alumnos en energía eólica, mediante el uso del software FUROW y la impartición de un curso de análisis del recurso eólico y diseño de parques eólicos.

Furow es un software desarrollado por Solute Ingenieros y creado con el objetivo de proveer al usuario una única herramienta para desarrollar un análisis de parque eólico completo incluyendo el análisis de datos meteorológicos obtenidos de diversas fuentes de medida, evaluación de recurso eólico y micro-siting 


PCE Ibérica

Colaboración UCM-PCE Ibérica

La empresa PCE Ibérica colabora con el Máster en Energía desde la creación del mismo mediante suministro de material especializado y asesoramiento para la adquisición de equipos destinados tanto a la docencia como a la investigación. Dispone de un equipo de personas altamente cualificado y de material de excelente calidad que se ha estado utilizando tanto en prácticas del Máster como en trabajos de investigación.