Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo fin de Máster es una labor individual del alumno que permite verificar y evaluar las competencias adquiridas mediante la realización y defensa de un proyecto de diseño en producto, servicios en cualquier faceta propia del diseño que, tutelado por uno o varios tutores según la normativa vigente,  ser de carácter teórico-práctico (como antesala a la investigación) o de carácter profesional (como medio de capacitación al mercado laboral). El objetivo prioriario del TFM es manifestar en un documento que incluya un desarrollo -a partir de la hipótesis, las fases de proceso y experimentación y los resultados obtenidos- la integración de los conocimientos y destrezas adquiridas por el alumno a lo largo de su formación en este máster.

Defensa y tribunales TFM

La convocatoria del acto de defensa pública de los TFM se difundirá en esta página web según los plazos que pauta el reglamento oficial.

Habrá dos convocatorias en cada curso para la defensa de TFM, y además (* ver requisitos, arriba) una extraordinaria Fin de Máster en el curso siguiente.

En este enlace se puede acceder al registro de tribunales

Anexos para iniciar el TFM

Los siguientes impresos se deberan rellenar y presentar conforme se indica en cada uno de ellos.

En el caso del Anexo I-a: Compromiso deontologico, deberá ser firmado por el estudiante y su tutor/a por duplicado y ser entregado en la oficina de Coordinación de Titulaciones.

Anexos para la defensa del TFM

Impresos para estudiantes; El 'Anexo I-b: Declaración de no plagio' debe ser insertado tras la cubierta de la memoria del TFM, como primera página.

Los siguientes impresos son para los Tutores y Miembros del tribunal.