Portada » Presentación

Presentación

¿Por qué Estudiar este Máster?

Entendiendo que el diseñador hoy debe adaptarse a muy diferentes campos en continuo cambio, la preparación generalista de nuestro Máster, ofrece una mayor apertura sobre el mundo profesional a nuestros estudiantes, permitiendo que su integración sea más rápida aún en entornos que en principio puedan parecer poco familiares.

El desarrollo de productos y estrategias de diseño requiere una visión actualizada de las tecnologías y materiales existentes, además de una eficaz gestión de la investigación conceptual y los procesos de elaboración. El objetivo principal del Máster es la formación académica y profesional avanzada, orientada a promover la experimentación en el ámbito del diseño y su adaptación a códigos y colectivos multiculturales, desarrollando capacidades propias de este campo cuyo fin sea una correcta conexión con el ámbito profesional.

Empresas e instituciones de todo tipo y tamaño requieren la imaginación y los conocimientos del diseñador ante la necesidad de adaptarse a las demandas de una sociedad cambiante, impulsada por la tecnología, que cada vez es más sensible con la protección del medio ambiente y donde cualquier producto debe marcar diferencias. En la formación que ofrecemos, también consideramos que el estudiante pueda crear su propia empresa o continuar con los estudios de doctorado.

Dirigido a licenciados, graduados y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos o destrezas, así como continuar su formación académica en un programa de doctorado; lo que permitirá al estudiante participar en programas de movilidad e intercambio con otras universidades europeas.

Curso académico en el que se implanta: 2013-2014