Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Letras Digitales

CONCURSO para el LOGO DEL PROYECTO DE DIVULGACIÓN “CLAP=CIENCIAS+LETRAS”

Hasta el 20 de diciembre 2021

10 nov 2021 - 11:18 CET

CONCURSO DEL LOGO DEL PROYECTO DE DIVULGACIÓN FINANCIADO POR LA FECYT “CLAP=CIENCIAS+LETRAS”

1. Objeto

1.1. Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Proyecto de divulgación de la cultura científica “CLAP=CIENCIAS+LETRAS”, financiado por la FECYT y la UCLM.

1.2. El logo deberá reflejar la temática del proyecto, cuyos objetivos principales son:

- Superar el clásico binomio excluyente "letras o ciencias" y sustituirlo por "Ciencias + Letras" mostrando sinergias interdisciplinares que proporcionan soluciones creativas a los problemas científicos y éticos que ha de enfrentar la sociedad de la información y del conocimiento.

- Mostrar cómo en la intersección de la lingüística y otras ciencias como la psicología, la medicina, la estadística, y la informática, entre otras, se están creando nuevas profesiones y se están desarrollando nuevos campos para la investigación e innovación.

- Dar a conocer investigaciones científicas interdisciplinares relacionadas con la lingüística y otras ciencias y disciplinas como la medicina, el derecho, las matemáticas, la educación, y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

1. Participantes

2.1. Podrá participar el alumnado matriculado en centros de enseñanza primaria, secundaria (ESO y Bachillerato) y universitarios ubicados en el territorio español.

2.2. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.

2.3. Cada participante podrá presentar hasta 2 propuestas.

1. Condiciones técnicas

3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante. La técnica será libre. Se enviará en soporte digital y se recomienda la mayor resolución posible. Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.

1. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.

4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.

1. 5. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 del día 20 de diciembre de 2021.

5.2. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso:

proyecto.fecytclap@uclm.es

En el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo” y la categoría por la que se participa (1 primaria, 2 secundaria o 3 universidad)

1. Premio

Se concederán 3 premios de 100 euros, al mejor logotipo de cada una de las 3 categorías. Los premios serán canjeables por material escolar o informático:

Categoría 1: Alumnado matriculado en Educación Primaria: premio de 100 euros

Categoría 2: Alumnado matriculado en Educación Secundaria: premio de 100 euros

Categoría 3: Alumnado matriculado en Enseñanzas Universitarias: premio de 100 euros.

1. Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado.