Másteres oficiales

Presentación

El Master Universitario en Historia Contemporánea es un título oficial válido en todo el territorio nacional y adaptado al Espacio Europeo de Educación SuperiorEl Máster ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y se somete a controles periódicos de esta misma agencia.
 
El Máster está orientado a la especialización académica y a la iniciación en tareas de investigación. Su principal objetivo es proporcionar una formación avanzada en Historia Contemporánea, ofreciendo los conocimientos y las técnicas necesarias para poder acometer trabajos de investigación en historia. Estas investigaciones pueden orientarse a la realización de una tesis doctoral, o a cualquier otro trabajo aplicable a campos profesionales como el periodismo, la museística, la animación cultural, la docencia, la edición, la documentación, el análisis social y político...
También puede servir para añadir valor a otras titulaciones en ciencias sociales, ofreciendo un complemento de formación y una especialización en historia contemporánea. 
 
Tanto el Máster como el Doctorado forman parte de un programa interuniversitario, impartido conjuntamente por nueve de las principales universidades españolas: El Máster constituye el periodo formativo de un Programa de Doctorado que ha sido distinguido con la Mención de Calidad que concede el Ministerio de Educación y Ciencia. 
Para obtener el Máster hay que completar un mínimo de 60 créditos ECTS, lo que puede hacerse en un curso académico, a tiempo completo (los cursos duran de octubre a mayo, y la memoria de investigación se presenta en septiembre) o en dos cursos, a tiempo parcial. En todas las sedes se asegurará la existencia de cursos por la tarde para hacer compatible la participación en el Máster con la actividad laboral.
 
Para más información se puede consultar la Guía Didáctica del Máster, disponible aquí.
 
Los objetivos de este programa son crear una escuela de historiadores contemporaneistas, en la que se adquieran los conocimientos y las técnicas necesarias para poder acometer trabajos de investigación en historia, bien sea como historiador profesional, bien sea en otros campos profesionales como el periodismo, la museística, la animación cultural, la docencia, la edición, el análisis social y político…
 
Fruto de la unión de ocho universidades de primera fila, nuestro máster se caracteriza por ser:
  • Interuniversitario, con grupos de trabajo virtuales
  • Con un curso de verano en Santander
  • Un máster oficial, con mención de calidad y financiación externa
  • Seis de las universidades participantes han sido seleccionadas como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación.
  • Flexible y compatible con la vida laboral
  • Con sistemas de garantía de calidad