Másteres oficiales

Perfil del estudiante

Perfil del estudiante y requisitos de acceso

Los estudiantes que acceden al Máster en Historia Contemporánea son graduados (o residualmente licenciados) en Historia, Geografía e Historia o Filosofía y Letras (en alguna de las especialidades de Historia), o bien en alguna otra titulación oficial afín, como la de Humanidades o Ciencias Sociales.

Los estudiantes con títulos obtenidos en sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior necesitarán acreditar un nivel de formación equivalente.

También pueden cursar este Máster estudiantes procedentes de otros grados o licenciaturas, a los que puede recomendársele la realización de algunos cursos complementarios de formación.

¿Por qué estudiar este Máster?

El Master en Historia Contemporánea es un título consolidado y reconocido, de referencia en su especialidad a escala nacional. Su perfil académico e investigador ofrece la posibilidad de acceder a una formación superior especializada, orientada a la vida profesional y reconocida en todos los países de la Unión Europea y en otros muchos estados. Las personas que han recibido una preparación científica tienen la mejor formación para ejercer a un alto nivel las más variadas profesiones.

El objetivo fundamental de este Máster es preparar investigadores capaces de hacer de la investigación su actividad principal (en el marco de la universidad, de los institutos y centros de investigación, en revistas especializadas...) o complementaria (como prolongación del desempeño profesional en archivos, bibliotecas, museos, centros culturales, docencia en la enseñanza secundaria...).

También pretende proporcionar una formación permanente en el campo de la historia contemporánea a diferentes profesionales del ámbito de la docencia, la información o la divulgación científica.