Másteres oficiales

819-portadaws-2.jpg

El Máster interuniversitario en Historia Contemporánea ofrece una formación avanzada útil para iniciar una carrera de investigación en este área y para emprender trabajos relacionados con la docencia en educación secundaria y universitaria, el periodismo especializado, la museística, la industria cultural, la edición, la documentación y el análisis social y político. Está dirigido tanto a estudiantes de Historia como a graduados/as en otras titulaciones de ciencias sociales o humanidades.

Se fomenta la participación activa en las clases, el intercambio de ideas y una aproximación científica y metodológica muy innovadora.

El máster es fruto de la colaboración de nueve universidades españolas, lo que lo convierte en el programa más potente en Historia Contemporánea en España. Puede cursarse íntegramente en la UCM o seguir varias asignaturas en otra universidad gracias a la movilidad interuniversitaria. Además nuestro Máster se caracteriza por: 

  • Ser un máster oficial, lo que te proporciona un currículum de prestigio
  • Ser interuniversitario, con parte de las enseñanzas desarrolladas a través de la red 
  • Con un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander 
  • Flexible y compatible con la vida laboral 

CURSO ACADÉMICO 2020-2021

En Junta de Facultad celebrada el martes 21 de julio de 2020 fue aprobada la propuesta de organización del actual curso académico 2020-2021, con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Para la docencia de los Másteres, se aprobó que podrá ser presencial (al tratarse de grupos reducidos), salvo escenario de suspensión de actividades formativas presenciales decretada por las autoridades competentes.

Se prestará atención en todo momento a la seguridad del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios y de los/as estudiantes, y especialmente a los grupos de riesgo y cuya asistencia plantee cuestiones de vulnerabilidad.

Rogamos que, por favor, estén atentos/as a la información actualizada que se pueda ir publicando en la página web de la Facultad y en la del Máster. La evolución de la situación epidemiológica puede obligar a realizar cambios en la programación del Curso.  

Muchas gracias por su comprensión.