Másteres oficiales

Admisión y Matrícula

El proceso de Admisión al Master en Economía se realiza a travésdel Programa Online de Solicitud y Admisión en Másteres de la UCM en el siguiiente enlace.      

 La admisión se realizará en dos fases:

  • Primer Plazo
    • Solicitud de amisiones: del 3 de febrero al 28 de febrero de 2020.
      • Publicación de admitidos: a partir del 20 de marzo
      • Reclamaciones: del 23 al 25 de marzo
      • Matrícula: del 2 al 8 de junio
    • Sólo se seleccionarán aquellos candidatos cuyo currículo avale ampliamente su solicitud de admisión, por lo tanto no habrá lista de espera.
    • Los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud, si así lo desean, en el siguiente plazo de admisión en mayo.
  • Segundo plazo
    • Solicitud de admisiones: del 4 de mayo al 4 de junio de 2020.
      • Publicación de admitidos: a partir de 19 de junio
      • Reclamaciones: del 22 al 24 de junio
      • Matrícula: del 23 de junio al 3 de julio
      • Gestión de lista de espera: a lo largo del mes de julio
  • Listas de espera: En caso de que hubiera un número de solicitantes superior al de plazas en el segundo plazo se creará una lista de espera.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 40

Créditos ECTS: 60

Idioma en que se imparte: español, si bien es necesario el dominio del idioma inglés para poder manejar buena parte de la bibliografía recomendada.

Horario: turno de tarde 

 

 Criterios de admisión

 

Para poder acceder a los estudios en el Máster en Economía es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  • Título Universitario Oficial Español o estar en condiciones de acreditarlo 

  • Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de máster.

  • Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES: con un título que de acceso a estas enseñanzas, homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educacióno con autorización o permiso de acceso  por esta Universidad (excepto en el caso de solicitud en másteres habilitantes para el ejercicio de profesiones reguladas para el que será obligatoria la homologación).

*Estudios españoles: Las personas interesadas que aún no hayan finalizado los estudios, podrán solicitar su admisión haciendo constar esta circunstancia en el formulario de solicitud y acreditando documentalmente su condición de titulados y el resto de requisitos de acceso en la Secretaría del Centro correspondiente.

Los originales de los documentos aportados se presentarán en la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Económicas y Empresariales. En caso de no aportarla se procederá a la anulación definitiva de la solicitud

El perfil recomendado para el alumno de nuevo ingreso en el Master de Economía sería el de graduado preferentemente en Economía aunque tambien en Empresa. Asimismo, otros graduados en Ciencias o Ingenierías que estén dispuestos a realizar un esfuerzo adicional para ponerse al día en analisis económico son tanmbién bienevenidos.

Por tanto, se establecen las siguientes vías prioritarias de acceso

  1. Graduados o Licenciados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas o titulación equivalente.
  2. Aquellos Graduados, Licenciados o Ingenieros superiores en otros estudios, podrían tener que acreditar mediante un examen un conocimiento suficiente de las materias fundamentales de la ciencia económica.

Plazas reservadas:

  • 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • 3% para deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
 

La admisión se realizará mediante un proceso de selección, en el que se valorará como principal aspecto el expediente académico de los candidatos. Estos habrán de presentar un certificado oficial de calificaciones expedido por el centro donde hayan cursado sus estudios de grado o licenciatura. Igualmente, se tendrá en cuenta el currículum vitae, la adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa, el conocimiento de idiomas (especialmente, inglés) y otros méritos. Todos estos méritos habrán de justificarse documentalmente. El cuadro siguiente recoge la puntuación que se dará a cada criterio de valoración:    

Criterios de valoración

Máximo número de puntos

Expediente académico en la titulación de acceso

60

Currículum vitae

10

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

10

Entrevista personal

10

Conocimiento de inglés y otros idiomas, acreditado documentalmente

5

Otros méritos

5

TOTAL

100

 

La Comisión de Coordinación del Máster será la encargada de llevar a cabo las pruebas específicas de acceso al Máster en Economía que se consideren oportunas bajo la supervisión del Coordinador del título. 

En el caso de estudiantes cuya lengua materna no sea la española, la Comisión de Coordinación del Máster podrá establecer pruebas adicionales de conocimiento del idioma español con el fin de garantizar el nivel necesario para el buen seguimiento del Máster.