Másteres oficiales

Recursos y servicios

Recursos y servicios

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, ubicada en el Campus de Somosaguas, consta de 6 edificios de los cuáles uno de ellos es un Aulario de reciente construcción. El resto está en proceso de sustitución por un nuevo edificio cuyo proceso de construcción ya se ha iniciado.

Para desarrollar su labor docente, la Facultad cuenta con 54 aulas con una capacidad de 6.232 puestos. Todas las aulas están equipadas con cañón de proyección, pantalla, megafonía y ordenador con conexión a Internet. Además, disponemos de 4 salones de actos con 711 puestos, 10 aulas de informática con 242 puestos, así como 2 salas de lectura para la biblioteca del Centro con 1.114 puestos. Se estima que el Máster en Economía requerirá en sus primeros años aproximadamente del 3% de estos recursos.

El Centro dispone de red WiFi para que todo el personal de la Facultad, incluidos los alumnos, pueda disponer de conexión a internet en cualquier lugar del Campus.

Aunque la enseñanza en el Máster en Economía será presencial, la Universidad Complutense cuenta con el Campus Virtual UCM (CV-UCM) para extender los servicios y funciones académicas por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

El CV-UCM es un conjunto de espacios y herramientas en Internet que sirven de apoyo al aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la gestión docente, y están permanentemente a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria.

En el CV-UCM pueden participar todos los profesores, personal de administración y servicios (PAS) y alumnos de la Complutense que lo soliciten. Es accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet que disponga de un navegador Web y de unos requisitos mínimos. También pueden participar en el CV-UCM, profesores, investigadores y alumnos que no pertenecen a la Complutense pero que colaboren con algún profesor de la UCM.

Para organizar el CV-UCM se utiliza una herramienta informática de gestiónde cursos en la Web. La herramienta actualmente seleccionada por la UCM es WebCT (Web Course Tools). Esta herramienta incluye las funciones necesarias para crear y mantener, en el CV-UCM, asignaturas, seminarios de trabajo o investigación y otros espacios académico-administrativos:

- Gestión de alumnos y grupos de trabajo,

- Comunicación (foros, correo, charla, anuncios, agenda),

- Organización de contenidos

- Envío, recepción y evaluación de prácticas, trabajos, exámenes

El Campus Virtual UCM está muy extendido entre los profesores y estudiantes de la Facultad, que es una de las primeras por número de docentes y estudiantes dentro de esta Universidad.

Accesibilidad universal y diseño para todos. De acuerdo a las recomendaciones y la legislación vigente en materia de prevención de riesgos, adaptación a los discapacitados y búsqueda de la máxima calidad, se ha ido trabajando para facilitar estos accesos con la construcción de rampas, ascensores en todos los edificios, etc. De este modo, las instalaciones de la Facultad cumplen la Ley 51/2003 de 2 de diciembre (BOE del 3 de diciembre), de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad. Además, para garantizar la mejora constante en este aspecto, se ha creado la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad que lleva el nombre de un profesor de la Facultad discapacitado (Carlos Delgado).