Másteres oficiales

Especialidades del Master

El Máster Universitario en Economía de la Universidad Complutense de Madrid permite al estudiante cursar las siguientes especialidades:

 

1. Economía Aplicada: Economía Política (Itinerario o especialidad que se desarrolla a lo largo de los tres primeros trimestres del máster). Sus contenidos tienen por objeto facilitar la comprensión de los fenómenos más destacados de la economía mundial, profundizando en los conocimientos adquiridos en los estudios de Grado o Licenciatura y prestando especial atención a los desafíos actuales que presenta la globalización.

 

2. Economía Aplicada: España en la Economía Internacional (Itinerario o especialidad que se desarrolla a lo largo de los tres primeros trimestres del máster). Tiene como objetivo desarrollar las técnicas de análisis de la economía aplicada orientadas al estudio de la economía española en su vertiente agregada, sectorial e institucional. La materia presta una atención especial a la inserción de la economía española en los mercados internacionales.

 

3. Economía Monetaria y Financiera (Itinerario o especialidad que se desarrolla a lo largo de los tres primeros trimestres del máster). Tiene por objeto ofrecer una visión amplia y rigurosa del papel de los activos financieros en la asignación de los recursos de una economía moderna.

 

4. Economía Pública Avanzada (Itinerario o especialidad que se desarrolla a lo largo de los tres primeros trimestres del máster). Tiene por objeto ofrecer una visión amplia a nivel avanzado del análisis económico de la actuación de Sector Público en las economías de mercado, con especial atención a los programas de ingresos y gastos públicos, dentro del marco de análisis de la Economía del Bienestar.

 

5. Desarrollo Económico en Perspectiva Histórica (Itinerario o especialidad que se desarrolla a lo largo de los tres primeros trimestres del máster). Tiene por objeto el análisis a nivel avanzado del crecimiento económico en el largo plazo, tanto en el terreno de las ideas, atendiendo a la evolución del pensamiento económico, como en el de los hechos, estudiándose su concreción en las diversas zonas del planeta, con un enfoque comparado, así como los factores de mayor o menor aceleración de aquél atendiendo a las variables económicas implicadas, pero también a las sociales, políticas e institucionales.

 

 ESPECIALIDAD

DEPARTAMENTO RESPONSABLE 

 Economía Política

 Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia

 España en la Economía Internacional

 Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia

 Economía Monetaria y Financiera

 Economía Aplicada, Pública y Política

 Economía Pública Avanzada

 Economía Aplicada, Pública y Política

 El Desarrollo Económico en Perspectiva Histórica

 Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia

 

Por supuesto, los alumnos pueden profundizar en los contenidos adquiridos en las distintas especialidades. Para ello, y si se interesan por temas relacionados con los estudiados, pueden dirigirse a los profesores de cualquiera de los departamentos que imparten docencia en el máster.