Escuelas de Especialización

Seminario Abrazar la diversidad: Una responsabilidad educativa

La Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad) organiza un seminario de formación gratuito sobre diversidad sexual, familiar y de identidad de género en contextos educativos bajo el título “ Abrazar la diversidad, una responsabilidad educativa. Este seminario está basado en la guía “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico” (disponible en: https://cutt.ly/KwgEAkT).

 

 

El seminario tiene una duración de 12 horas y está dirigido a docentes, miembros de equipos directivos y de orientación, asesoras/es de centros de formación del profesorado y otras administraciones educativas y responsables de la administración educativa de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Estas jornadas formativas están certificadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y financiadas por el Fondo Social Europeo.

Tras haberse celebrado en 2016, 2017 y 2018 con gran éxito en Valladolid, Alicante, Cáceres, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Santiago de Compostela, Albacete y Lleida, este año 2019 se celebrarán tres nuevas ediciones del seminario en localidades y fechas distintas, siempre con el mismo horario (viernes de 16.00 a 20.30 hs y sábados de 10:00 a 19:00 hs), y una de ellas tendrá lugar en Madrid -con la colaboración de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid- el 25 y 26 de octubre de 2019 .

A la inauguración del seminario asistirá Mercedes García García, Delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid e Ignacio Sola Barleycorn (Director General para la Igualdad de Trato y la Diversidad). 

Programa del seminario

Cartel