Escuelas de Especialización

XII Foro de Debate."Derecho a Tener Derechos. Experiencias desde los Barrios".

El próximo Martes 29 de enero de 2019, tendrá lugar el XII Foro de debate del Observatorio de la Exclusión Social y los Procesos de Inclusión en la Comunidad de Madrid, con el título “Derecho a tener derechos. Experiencias desde los barrios”.

Este Foro supone una continuidad al realizado el pasado mes de Febrero de 2018 sobre Metodologías de intervención comunitaria en el marco de las políticas locales. En aquella ocasión pudimos contar con diversas experiencias comunitarias impulsadas desde recursos de la Administración y entidades y quedó pendiente una segunda parte donde dialogar con iniciativas que hacen comunidad desde abajo, con la ciudadanía como protagonista e impulsora. Por eso, en este XII Foro queremos reflexionar juntas/os sobre como surgen estas iniciativas y su papel en la cohesión de los barrios, desde diversas estrategias de participación, inclusión, encuentro, lucha, etc.

La consecución de nuestros derechos de ciudadanía esta en íntima relación con nuestras posibilidades de participación en la sociedad (muchas veces menoscabada) y especialmente en nuestros entornos más cercanos, lo que reflejan muy bien las iniciativas que hemos invitado a este Foro.

Nuestros foros son un espacio abierto a la participación de entidades, profesionales y a la ciudadanía, por lo que os agradecemos toda la difusión que podáis hacer:

XII FORO DE DEBATE: “DERECHO A TENER DERECHOS. EXPERIENCIAS DESDE LOS BARRIOS”.

Día: 29 de enero de 2019.    Hora: 17 h.

Lugar: Escuela de Relaciones Laborales (aula escalonada). c/ San Bernardo, 49.

La entrada es libre pero si nos enviáis la inscripción a observatorioinclusion@gmail.com o a través del enlace https://goo.gl/forms/fWSLedzhxqcWsalm2 nos ayudáis a prever el aforo.

Mas Información:

Observatorio de la Exclusión Social