Másteres oficiales

RUCT, SGIC y Memorias de Seguimiento

Inscripción en el RUCT

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

Organización, composición y funciones

El SGIC del Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos está integrado dentro del SGIC de la Facultad de Ciencias Matemáticas cuya estructura y funcionamiento se recoge en el siguiente enlace:

Estructura y funcionamiento del Sistema de Garantía de Calidad del Título/Centro

La Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias Matemáticas está en contacto con la Comisión Coordinadora del máster por medio de su coordinadora. La Comisión de Coordinación y Seguimiento del máster en Estadística Oficial e Indicadores Sociales y Económicos la forman los siguientes profesores:

Indicadores externos de calidad en el Máster

Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SGIC

Las memorias de segimiento del título se pueden encontrar en este enlace.

Memoria curso 2016/17

Para el curso 2018/19 se incluyeron las siguientes:

• Flexibilización de las responsabilidades de los miembros a través de contacto vía correo electrónico u otros medios y menos presencialidad
  • Mayor protagonismo de los miembros de la comisión en las labores de gestión del máster
  • Solucionar el sistema de matriculación de los estudiantes
  • Ofrecer cursos de formación paralelos al plan de estudios
  • Hemos establecido nuevos contactos con instituciones productoras de estadísticas oficiales que han resultado en convenios de colaboración de prácticas
  • Firma de un convenio de prácticas con el Banco de España

Formulación de quejas, sugerencias o reclamaciones

Existe un buzón de quejas y sugerencias gestionado por el Vicedecanato de Innovación y Calidad. Las sugerencias o quejasrecibidas por este conductos serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el Vicedecanato de Innovación y Calidad y la Comisión de Calidad del Centro. Esta comisión se encargará, asimismo de evaluar las quejas y reclamaciones recibidas en tanto que indicadores a tener en cuenta a la hora de detectar los puntos débiles de la titulación y las posibles acciones de mejora.

Las quejas y reclamaciones relativas a cualquier aspecto de la titulación se pueden tramitar también mediante instancia dirigida al Sr. Decano y presentada en el Registro de la Facultad.

En el caso de sugerencias puntuales, los alumnos, profesores o PAS pueden enviar un correo electrónico a la coordinadora del Máster.

Las reclamaciones de calificaciones se regulan por una normativa diferente, cuyo procedimiento se indica en este enlace.

Encuestas de satisfacción

Indicadores UCM del Título