Másteres oficiales

Prácticas

A través del módulo y materia de prácticas se intenta que el alumno adquiera la experiencia propia del trabajo en una organización productora de datos estadísticos oficiales. De esta forma, los/as alumnos/as podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de máster. Esta práctica se relizará mediante la participación en un proceso de investigación que les permita responder a desafíos concretos y aplicados. 

Los alumnos realizarán las prácticas en el Instituto Nacional de Estadística o en alguna institución perteneciente a la Comisión Interministerial de Estadística. Las prácticas se realizarán durante el segundo semestre del segundo año. Sin embargo, los alumnos comenzarán su puesta en contacto con la organización receptora desde el final del primer semestre del segundo año. Con ello se persigue que los alumnos tengan un grado de familiaridad alto con la institución receptora antes de su incorporación en prácticas y, de esta forma, maximizar las opciones de éxito. 

Durante el recorrido master se realizarán 300 horas de prácticas externas obligatorias que ayudarán al alumno a adquirir experiencia en el desempeño de las actividades vinculadas a la estadística oficial. Se persigue que el alumno adquiera conocimientos basados en la experiencia directa con la investigación y el trabajo en instituciones productoras de datos oficiales.

Organizaciones con las que se han firmado convenios para realizar las prácticas externas:

  • Instituto Nacional de Estadística
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  • Banco de España

Las prácticas las gestiona la Unidad de Gestión de Prácticas a través de GIPE. Para acceder a los manuales de GIPE pinchar aquí. Tutores académicos: En este link podréis encontrar un documento con los pasos a seguir para realizar las evaluaciones. Normas para la elaboración de la memoria, aquí.

Link a la página web de prácticas de la facultad de matemáticas.