Másteres oficiales

Objetivos y normas de permanencia

El Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos se centra en la formación de estudiantes que deseen trabajar en el contexto de la estadística oficial o ámbitos similares (Instituto Nacional de Estadística, EuroStat e Instituciones públicas o privadas para las que la estadística oficial es un recurso central). Se trata de una propuesta que forma parte de la red de Másteres Europeos en Estadística Oficial (EMOS) y, dado su carácter interdisciplinar, está dirigido a estudiantes, profesionales o investigadores/as con formación estadística, matemática y/o en ciencias sociales.

¿QUÉ ES EMOS?

La Unión Europea, a través de la Agencia Estadística Europea (EUROSTAT) y la red "European Masters in Official Statistics" (http://ec.europa.eu/eurostat/web/european-statistical-system/emos), están apostando por una formación homogenea y de alto nivel en materia de estadística oficial. Para lograr este objetivo, se está generando un contexto de formación avanzada que prepare a los/as científicos/as sociales y a los/as estadísticos/as para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la estadística oficial en los próximos años. Se trata de impulsar una formación europea homogeneizada que no solo genere altos niveles de calidad técnica, sino que, además, respete los criterios éticos necesarios para realizar una labor con tan alto nivel de responsabilidad.

 

En el Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos rigen las Normas de permanencia generales de la Universidad Complutense de Madrid publicadas en el BOUC nº14, 20-11-2008 que se pueden consultar en la siguientes páginas web:

https://bouc.ucm.es/pdf/902.pdf

Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 14 de julio de 2015, por el que se informa favorablemente la modificación de la normativa de permanencia del estudiantado en la Universidad Complutense de Madrid:

https://bouc.ucm.es/pdf/2199.pdf