Mejoras implantadas como consecuencia del despliegue del SIGC

Mejoras implantadas

MEJORAS IMPLANTADAS COMO CONSECUENCIA DEL DESPLIEGUE DEL SIGC

Siguiendo las indicaciones de los informes de seguimiento de las memorias presentadas de los años 2017-2018 y 2019-2020 se han implementado las siguientes mejoras:

• La página web del programa ha sido actualizada y se ha incluido la información solicitada en las memorias: información sobre la titulación, equipos y líneas de investigación, recursos humanos, tesis defendidas, proyectos en vigor, sistema de garantía de calidad, etc.
  • Se han revisado los enlaces a la página web de la escuela de doctorado y otros enlaces importantes. Se han habilitado los enlaces a las líneas de investigación de los profesores implicados en el programa de doctorado tanto de los profesores vinculados a la UCM como de los no vinculados a la UCM. Se ha facilitado el orcid o researchgate de los profesores.
  • Se ha implementado la “Hoja de Ruta”, una presentación en un archivo descargable prezi en el que se detallan todos los trámites que los doctorandos deben realizar durante el doctorado. Se puede acceder a este archivo desde distintos sitios en la página web del programa.
  • Se ha constituido una Comisión de calidad independiente de la Comisión académica del programa de doctorado en la que se incluyen representantes del profesorado, alumnado, personal de administración y servicios y agentes externos. La información sobre la composición y funciones de la comisión de calidad está disponible en la página web.
  • Se ha implementado la tramitación telemática de todos los documentos y trámites del doctorado por lo que se ha reducido el tiempo de espera para los doctorandos.
  • Se han hecho publicos en la página web los conceptos puntuables y el peso de cada uno de estos conceptos en la puntuación final para baremar a los alumnos que solicitan  la admisión en el programa de doctorado.