Doctorado

Comisión académica

Dra. Pilar Andrade Boué (Coordinadora)

Dra. Isabel González Gil (Adjunta a la Coordinación)

Dr. Alejandro Hermida de Blas (Filología Eslava)

Dr. Aurelio Vargas Díaz-Toledo (Filología Románica)

Dra. Cristina Coriasso Martín-Posadillo (Filología Italiana)

Dra. Carmen Méndez García (Estudios Ingleses)

Dr. Fernando Ángel Moreno Serrano (Teoría de la Literatura y Literatura Comparada)

Dra. Amelia Sanz Cabrerizo (Estudios Franceses)

Dr. Arno Gimber (Filología alemana)

 

Contacto: pandrade@ucm.es

La Comisión Académica de Doctorado es la responsable de la definición, de la actualización, de la coordinación y del funcionamiento del Programa de Doctorado. Sus miembros son representantes de las distintas áreas de conocimiento con presencia en el programa.

 

Las competencias y funciones de la Comisión académica del DEL quedan reguladas por el Real Decreto 99/2011, por la Normativa del Desarrollo interno UCM de dicho Real Decreto (BOUC 29 de abril de 2015) y por la Memoria Verificada del DEL. 

La Comisión académica del DEL se reúne como mínimo dos veces por curso. Las reuniones tratan principalmente y conforme con los reglamentos temas relativos a (1) la resolución de expedientes y la admisión de candidatos, (2) la asignación y modificación de tutores, (3) la asignación de directores (en un plazo de tres meses desde su matriculación) y su modificación, (4) la autorización de codirectores, (5) las actividades formativas, (6) la evaluación con carácter anual del progreso de los doctorandos, (7) la autorización de las estancias y actividades fuera de España en el periodo formativo del doctorando con vistas a la obtención de la Mención Internacional, (8) la emisión de los informes sobre las solicitudes de baja temporal y reincorporación de los doctorandos y (9) la admisión a trámite de la tesis doctoral de cada doctorando. Además, (10) se debaten las estratégicas de mejora del programa y se toman decisiones al respecto.

La Comisión académica del DEL trabaja siempre en estrecha colaboración con la Comisión de calidad. El coordinador es invitado a las sesiones de la la Comisión de calidad, de forma que pueda informar del desarrollo del curso y de todo aquello que concierna a la calidad, y responda también a las preguntas formuladas por los miembros de la Comisión de calidad del programa.