Doctorado

Calidad

Comisión de Calidad

Presidenta: Dra. Lourdes Carriedo López (Estudios Franceses) (carriedo@ucm.es) 

Vocal: Dr. Fabio Vericat Pérez-Mínguez (Estudios Ingleses)

Secretaría de la Comisión: Dra. Bárbara Fraticelli (Estudios Románicos)

Miembro externo: Dra. Brigitte Leguen (Estudios Franceses, UNED)

Estudiante: Enrique Pérez-Plá Villuendas

Miembro del PAS: Antonio Solís


Reglamento de la Comisión de Calidad

Reglamento de la Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Estudios Literarios

(aprobado en Junta de Facultad el 22 de abril de 2020)

Leer más...


Proceso de verificación e inscripción del título en el RUCT

RUCT


Mejoras implantadas

Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2021-2022:

- Se ha actualizado enteramente la página web del DEL.

- Se ha aumentado el número de seminarios de formación.

 

Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2022-2023:

- Se ha organizado un seminario optativo sobre información para publicaciones científicas.

- Se ha elaborado un proyecto de Modificación del Programa para cambiar algunos items (cupo, líneas de investigación, etc.).

 

Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2023-2024:

- ampliación del horario de un seminario oblilgatorio: se ha añadido un turno de mañana.

- organización de dos seminarios optativos solicitados por el alumnado: sobre salidas profesionales y mundo laboral, y sobre cuidados psicológicos.

- seguimiento de direcciones de tesis que presentan dificultades.

 

El valor de las encuestas - Esglobal - Política, economía e ideas sobre el  mundo en español


Buzón de sugerencias, agradecimientos y reclamaciones

Presentar reclamaciones, sugerencias y agradecimientosPresentar reclamaciones, sugerencias y agradecimientosPresentar reclamaciones, sugerencias y agradecimientosPresentar reclamaciones, sugerencias y agradecimientos

Las sugerencias, agradecimientos y reclamaciones (ver abajo) tienen como finalidad la mejora de la eficacia y calidad de las actividades de DEL así como el incremento de la satisfacción de estudiantes, profesorado, personal de apoyo y otros colectivos. 

La Comisión de Calidad del DEL es responsable de la coordinación y del seguimiento de las quejas y reclamaciones. El coordinador del título recibe los envíos realizados a través del buzón y ejerce una función de enlace y de control de la información, pero no de resolución de la queja o implantación de la sugerencia, salvo que sea referida a su propia actividad o se pueda resolver de forma inmediata. Contesta a las reclamaciones a más tardar en un plazo de una semana.


https://www.ucm.es/data/cont/docs/1290-2017-02-10-buz%C3%B3n25.jpg


Buzón de sugerencias, agradecimientos y reclamaciones

El presente formulario tiene como objetivo servir de canal de notificación de incidencias, quejas, sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el marco de la titulación del Doctorado en Estudios Literarios.

Las sugerencias, quejas o reclamaciones recibidas serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el coordinador de la titulación, por el Vicedecanato de Calidad o, en su caso, por la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología.

El coordinador informará al interesado/a, en el plazo de 20 días, de las actuaciones y, en su caso, de la resolución final adoptada por los órganos competentes.

 

Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
- Identificarse -