Calidad
Comisión de Calidad
Presidenta: Dra. Lourdes Carriedo López (Estudios Franceses) (carriedo@ucm.es)
Vocal: Dr. Fabio Vericat Pérez-Mínguez (Estudios Ingleses)
Secretaría de la Comisión: Dra. Bárbara Fraticelli (Estudios Románicos)
Miembro externo: Dra. Brigitte Leguen (Estudios Franceses, UNED)
Estudiante: Enrique Pérez-Plá Villuendas
Miembro del PAS: Antonio Solís
Reglamento de la Comisión de Calidad
Reglamento de la Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Estudios Literarios
(aprobado en Junta de Facultad el 22 de abril de 2020)
Sistema de Garantía de Calidad del Doctorado en Estudios Literarios
SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD del DEL
ENCUESTAS DE LA OFICINA DE CALIDAD UCM Y ENCUESTAS INTERNAS CURSOS 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020.
ENCUESTAS DE LA OFICINA DE CALIDAD UCM CURSO 2022-2023.
Proceso de verificación e inscripción del título en el RUCT
Informes de verificación, seguimiento y acreditación
Informe de seguimiento 2023-2024
Memoria de seguimiento 2023-2024
Verifica Doctorado en Estudios Literarios
Informe de seguimiento 2022-2023
Memoria de seguimiento 2022-2023
Informe de seguimiento 2021-2022
Memoria de seguimiento 2021-2022
Informe de acreditación 2020-2021
Informe de seguimiento 2020-2021
Memoria de seguimiento 2020-2021
Informe de seguimiento 2018-2019
Memoria de seguimiento 2018-2019
Mejoras implantadas
Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2021-2022:
- Se ha actualizado enteramente la página web del DEL.
- Se ha aumentado el número de seminarios de formación.
Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2022-2023:
- Se ha organizado un seminario optativo sobre información para publicaciones científicas.
- Se ha elaborado un proyecto de Modificación del Programa para cambiar algunos items (cupo, líneas de investigación, etc.).
Como resultado de las encuestas se han implantado las siguientes mejoras para el curso 2023-2024:
- ampliación del horario de un seminario oblilgatorio: se ha añadido un turno de mañana.
- organización de dos seminarios optativos solicitados por el alumnado: sobre salidas profesionales y mundo laboral, y sobre cuidados psicológicos.
- seguimiento de direcciones de tesis que presentan dificultades.
Buzón de sugerencias, agradecimientos y reclamaciones
Las sugerencias, agradecimientos y reclamaciones (ver abajo) tienen como finalidad la mejora de la eficacia y calidad de las actividades de DEL así como el incremento de la satisfacción de estudiantes, profesorado, personal de apoyo y otros colectivos.
La Comisión de Calidad del DEL es responsable de la coordinación y del seguimiento de las quejas y reclamaciones. El coordinador del título recibe los envíos realizados a través del buzón y ejerce una función de enlace y de control de la información, pero no de resolución de la queja o implantación de la sugerencia, salvo que sea referida a su propia actividad o se pueda resolver de forma inmediata. Contesta a las reclamaciones a más tardar en un plazo de una semana.
Buzón de sugerencias, agradecimientos y reclamaciones
El presente formulario tiene como objetivo servir de canal de notificación de incidencias, quejas, sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en el marco de la titulación del Doctorado en Estudios Literarios.
Las sugerencias, quejas o reclamaciones recibidas serán consideradas y resueltas, dependiendo de su naturaleza, por el coordinador de la titulación, por el Vicedecanato de Calidad o, en su caso, por la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología.
El coordinador informará al interesado/a, en el plazo de 20 días, de las actuaciones y, en su caso, de la resolución final adoptada por los órganos competentes.
Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
- Identificarse -