Doctorado

Requisitos de acceso y Perfil de ingreso

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

Las condiciones de acceso al Programa son aquellas establecidas por la legislación vigente.

Con carácter general, para el acceso a un Programa oficial de Doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y un Título oficial de Máster Universitario.

Leer más...


EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La comisión académica del programa de doctorado, en los plazos definidos por la UCM, evaluará las solicitudes de admisión y resolverá el proceso. La comisión evaluará el grado de adecuación del perfil del estudiante a los requisitos de la o las líneas de investigación elegidas por el mismo en su solicitud de admisión, así como al perfil competencial requerido para el programa. La comisión académica podrá requerir una entrevista personal con el candidato en la que al menos deberán estar presentes el coordinador del programa y un miembro de la comisión académica, para contrastar, en los casos en que no esté suficientemente acreditado, el nivel de inglés y/o español del estudiante, y aclarar cualquier aspecto derivado de su perfil y/o su solicitud.

Leer más...


PERFIL DE INGRESO

El carácter transversal de la Óptica y las Ciencias de la Visión requiere un planteamiento multidisciplinar. Debido a la diversidad de la temática de las líneas de investigación del programa de doctorado, no es posible la recomendación de un perfil curricular muy definido. No obstante, el programa se encuadra en Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales.

El programa NO requiere complementos de formación en ninguno de sus perfiles de ingreso.

Competencias con las que cuenta el alumno que solicita su acceso

Desde un punto de vista competencial, el perfil de ingreso necesario para la admisión, es el de un estudiante con las siguientes competencias y conocimientos:

˗ El estudiante cuenta con conocimientos avanzados en el ámbito de la óptica, la fotónica y/o las ciencias de la visión, bien en la parte aplicada (clínica optométrica) como en alguna de sus vertientes básicas, (optometría, biología, bioquímica, farmacología, oftalmología, óptica o materiales ópticos).

˗ El estudiante cuenta con conocimientos básicos en la metodología de la investigación clínica, básica y/o aplicada, que generalmente se adquieren en los estudios de grado y máster universitarios en las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales.

˗ El estudiante cuenta con los conocimientos del idioma inglés que al menos garanticen la comprensión lectora de textos científicos. En el caso de estudiantes no hispanohablantes, contarán con los conocimientos de español —leído, hablado y escrito— que les permitan una adecuada participación en el programa de doctorado.

˗ El estudiante presenta una propuesta o anteproyecto de investigación asumible, por contenidos y recursos, con las líneas de investigación del Programa de Doctorado.

Leer más...