Doctorado

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La comisión académica del programa de doctorado, en los plazos definidos por la UCM, evaluará las solicitudes de admisión y resolverá el proceso. La comisión evaluará el grado de adecuación del perfil del estudiante a los requisitos de la o las líneas de investigación elegidas por el mismo en su solicitud de admisión, así como al perfil competencial requerido para el programa. La comisión académica podrá requerir una entrevista personal con el candidato en la que al menos deberán estar presentes el coordinador del programa y un miembro de la comisión académica, para contrastar, en los casos en que no esté suficientemente acreditado, el nivel de inglés y/o español del estudiante, y aclarar cualquier aspecto derivado de su perfil y/o su solicitud.

 

En el caso en que el número de solicitudes con un perfil adecuado supere el número de plazas, se dará un orden de las solicitudes según la puntuación obtenida al aplicar el baremo.

Los estudiantes que soliciten su admisión a tiempo parcial, deberán aportar la documentación que acredite las actividades que realiza o piensa realizar en paralelo al doctorado. La comisión académica del programa decidirá si la admisión a tiempo parcial está debidamente justificada.

En la evaluación de las solicitudes se aplicará el siguiente baremo:

a) Expediente académico del solicitante en los estudios que dan acceso al doctorado, grado y máster (HASTA 55 PUNTOS).

b) Curriculum vitae completo (HASTA 30 PUNTOS)

c) Nivel de inglés certificado (HASTA 15 PUNTOS)