Doctorado

Comisión de Calidad

El Programa de Doctorado en Óptica, Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid, adaptado al Real Decreto 99/2011, cuenta con la verificación del Consejo de Universidades y la ANECA, Proceso de verificación e inscripción del título en el RUCT, un Código de buenas prácticas y Se dispone además de un buzón de quejas y sugerencias

El Programa de Doctorado en Óptica, Optometría y Visión por la UCM dispone de mecanismos que permiten analizar su desarrollo y los resultados conseguidos lo que asegura su permanente revisión y mejora del mismo. Estos están recogidos en el Sistema de garantía interno de calidad (SGIC Doctorado en Óptica, Optometría y Visión).

ORGANIZACIÓN

Para el correcto seguimiento del cumplimiento de las normas de Calidad del Programa de Doctorado en Óptica, Optometria y Visión existe un Vicedecanato de Calidad que a su vez preside la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría y que se rige por el Reglamento de la Comisión de Calidad.

La información más detallada relativa al sistema de control de la calidad puede consultarse a través de la Oficina Complutense para la Calidad.

COMPOSICIÓN

Son miembros de la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría: 

  • Delegado/a del Decano para la Calidad (Presidente).
  • Secretario/a Académica (Secretario).
  • Vicedecano/a de Ordenación Académica y Estudios.
  • Un coordinador/a de cada una de las titulaciones que se imparten en el Centro.
  • Director/a del Departamento de Optometría y Visión (o persona en quien delegue).
  • Director/a de la Sección Departamental de Óptica (o persona en quien delegue).
  • Representante de la Unidad Docente de Inmunología, Oftalmología y ORL
  • Representante de la Unidad Docente de Anatomía y Embriología
  • Representante de la unidad Docente de Química Orgánica
  • Representante del Personal de Administración y Servicios.
  • Representante de los estudiantes de Grado.
  • Representante de los estudiantes de Posgrado.
  • Agente Externo (uno por cada titulación impartida en el centro).

 

FUNCIONES

Las funciones de la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría están especificadas en el artículo 3 de su Reglamento de Funcionamiento Interno, aprobado por dicha Comisión el 12 de enero de 2010. Estas funciones son: 

  1. Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad  de las titulaciones impartidas en el Centro.
  2. Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  3. Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro.
  4. Realizar propuestas de revisión y de mejora de las titulaciones impartidas en el centro, y hacer un seguimiento de las mismas.
  5. Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro.
  6. Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones impartidas en el Centro (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  7. Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones impartidas en el Centro.
  8. Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro de acuerdo con la política de calidad del Centro y con la política de calidad de la UCM.
  9. Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones impartidas en el Centro, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.

 

En particular la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría realizará las siguientes tareas

  1. Elaboración anual de una Memoria de las actuaciones desarrolladas por la Comisión.
  2. Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de cada una de las titulaciones impartidas en el Centro, así como un plan de mejoras de la mismas que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro.
  3. Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.
  4. Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.
  5. Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
  6. Informar, a petición de su presidente, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Centro.