Doctorado

REQUISITOS GENERALES DE ACCESO

Para el acceso y admisión a las enseñanzas de Doctorado se aplicará lo dispuesto en los artículos 6 y 7 del R.D99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las Enseñanzas Oficiales de Doctorado, así como lo dispuesto en elartículo 5 de la Normativa que Regula los Estudios de Doctorado de la UCM (http://www.ucm.es/normativa) y  https://edoctorado.ucm.es/acceso. 

Con carácter general, para el acceso a un Programa oficial de Doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y un Título oficial de Máster Universitario.

 

Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a)Título universitario oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o equivalente, expedido por alguna universidad española u homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a dichos títulos.

b)Título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster ytener superados (no reconocidos) un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que al menos 60 habrán de ser de nivel de Máster. 

c)Título oficial español de Graduado, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS (cursando los complementos de formación necesarios, salvo que el grado incluyera en su plan de estudios créditos de introducción a la investigación suficientes).

d)Titulados universitarios que hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud (MIR, BIR, FIR, etc.).

e)Título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de homologación, previa autorización rectoral (comprobación por la universidad de que el nivel de formación es equivalente a la del título oficial de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor para el acceso a doctorado).  Estos estudiantes podrán solicitar la admisión en los plazos que se indiquen en la convocatoria de admisión adjuntando el resguardo de haber solicitado la autorización pero solo podrán ser admitidos si ya cuentan con la resolución favorable otorgada por la UCM.

f)Otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

g)Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

Más información sobre el proceso de admisión al doctorado.