Doctorado

Preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 20

(Máximo 5 plazas a tiempo parcial)

Presentación de solicitudes

La solicitud de admisión al programa de doctorado se realizará por Internet. Se rellenará una única solicitud en la que se podrán seleccionar hasta tres programas por orden de preferencia.

Información completa sobre la admisión al programa de doctorado 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA DEL PROGRAMA

Además de la documentación requerida en la solicitud de admisión (expediente académico, curriculum vitae, certificado de idiomas, etc.); los estudiantes que soliciten el Programa de Doctorado en Óptica, Optometría y Visión deberán aportar en la aplicación informática una carta de motivación utilizando el modelo en la que se indica:

- Línea o líneas de investigación en las que está interesado (consultar listado)

- Nombre del posible director/es de tesis con el que se haya contactado, recogiendo su firma en el documento (puede ser firma electrónica). 

- Tema de interés para el desarrollo de la tesis doctoral

 

COMO CONTACTAR CON LOS PROFESORES-INVESTIGADORES

  1. Abrir la web de la Universidad Complutense de Madrid (www.ucm.es). Estando en cualquiera de sus páginas se visualiza en la parte superior derecha el buscador en el que se debe escribir el nombre completo del profesor-investigador con el que se quiere contactar y pulsar sobre la lupa.
  2. Aparecerá entonces  el vínculo que lleva hasta el formulario con todos los datos los contacto.

 buscador profesores 1buscador profesores 2 

 

Alumnos con discapacidad

La Facultad de Óptica y Optometría ha realizado una serie de actuaciones financiadas con cargo al Convenio Fundación ONCE Subprograma Fortalecimiento 2011, Fondo 112CECEI10, consistentes en garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad visual, motriz y auditiva. En particular, se ha añadido señalética en código braille en los diferentes accesos y edificios del centro, se ha instalado una senda visual pododáctil, y un sistema de inducción magnética para personas con problemas auditivos.

Además de estas ayudas, y de acuerdo con las "Normas de Admisión a Doctorado" de la UCM, el programa de doctorado reserva 1 plaza (5% del total ) para alumnos con al menos un 33% de discapacidad