Seguimiento del doctorando

 

Antes de la finalización del primer año el estudiante deberá presentar su proyecto de investigación inicial que, una vez aceptado y firmado por el director, llevará el VºBº de la Comisión Académica.

Caso de que el desarrollo de la investigación fuera por derroteros muy distintos a partir de ese momento, el estudiante tendrá la oportunidad de modificar esta primera propuesta sólida, presentando un nuevo proyecto de acuerdo con su director y con el VºBº de la Comisión académica.

Cada año, en el mes de JUNIO, los estudiantes deberán presentar un INFORME con el visto bueno del tutor/a y,  en su caso, director/a.

Una vez concluida la versión final de la tesis doctoral es necesario presentar a la Comisión Académica el informe favorable del Director, en el que se haga constar la viabilidad del trabajo y en el que pueden incluirse aspectos relevantes de la trayectoria seguida por el candidato en su periodo formativo. Dicho informe es preceptivo para proceder al nombramiento del tribunal. El procedimiento para el trámite se puede encontrar aquí: https://edoctorado.ucm.es/data/cont/docs/1348-2018-05-22-Procedimiento%20y%20plazos%20de%20gesti%C3%B3n%20de%20tesis%202018-05-16.pdf y la Unidad de Apoyo a la Gestión Académica e Investigación, sita en la Secretaría de Doctorado del edificio A (Filología), ayudará al doctorando en la gestión de sus trámites. Este es el correo electrónico: tramitestesisfilol@ucm.es

Tras la lectura de la tesis (www.ucm.es/normativa) la Comisión Académica, de acuerdo con el director del trabajo y con la calificación otorgada por el tribunal, promoverá la publicación de las mejores monografías para favorecer su divulgación dentro de la comunidad académica nacional e internacional.

Los estudiantes que requieran COMPLEMENTOS  DE  FORMACIÓN  se reunirán con el TUTOR asignado para decidir las materias más adecuadas para compensar sus carencias.

El programa prevé que los estudiantes a TIEMPO PARCIAL que no residan en España deberán tener acceso a las correspondientes instalaciones de investigación en su lugar de residencia y la posibilidad de mantener contacto con el director o tutor por medios electrónicos o fax.v