Portada » La Universidad Complutense » Gobierno  » Equipo Rectoral » Vicerrectorado de Calidad

Vicerrectorado de Calidad

Vicerrectora de Calidad

María Castro Morera

Dirección:
Edificio de Estudiantes
Avda. Complutense, s/n

sec.calidad@ucm.es
Teléfono:
91 394 7257 / 91 394 1457

Oficina para la Calidad de la Universidad Complutense

Edificio de Estudiantes    Avda. Complutense, s/n    Ciudad Universitaria    28040 - Madrid
91 394 7179 / 91 394 7209 / 91 394 1832
calidaducm@rect.ucm.es
Acceso a su Web

Currículo

María Castro Morera

Vicerrectora de Calidad

Es catedrática acreditada en la Universidad Complutense y profesora en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación, donde desarrolla su actividad docente e investigadora.

Reconocida investigadora en temas de medición y evaluación educativas, su línea de investigación se centra en la evaluación de sistemas, programas y centros educativos, con especial atención a las evaluaciones educativas a gran escala y a los estudios de eficacia y mejora escolar. Es la directora del Grupo de Investigación Complutense Medida y Evaluación de Sistemas Educativos (MESE), centrado en el estudio de modelos de crecimiento escolar en grandes evaluaciones longitudinales del desempeño.

Ha sido Visiting Scholar en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), colaborando con el Department of Statistics y con el National Center for Research on Evaluation, Standard and Student Testing –CRESST.

En la actualidad es Consejera para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México (INEE), en el Consejo Técnico Especializado de Evaluación del Desempeño de Docentes y Directivos Escolares.

Ha sido directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación e Inspectora de Servicios en la UCM, además de formar parte del Claustro y del Consejo de Gobierno de la UCM.