Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Ediciones Complutense en la Feria del Libro de Buenos Aires 2017

27 abr 2017 - 09:56 CET

Publicaciones de la Universidad Complutense acude a la 43ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 27 de abril al 15 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como Noviembre, Calígula o Arte y carne. La anatomía a la luz de la ilustración.

Publicaciones de la Universidad Complutense asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y cuatro editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras treinta y cuatro editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Francisco de Vitoria, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Navarra, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación Provincial de Sevilla y Patronato de la Alhambra y Generalife.

Los títulos de Publicaciones de la Universidad Complutense, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (Pabellón Azul, stand 410), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Waldhuter La Librería (Avenida Santa Fe, 1685), que cuenta en la actualidad con un fondo de 600 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.

Ediciones Complutense en la Feria del Libro de Buenos Aires 2017 - 1