Documentación para la matrícula

Curso 2017-2018

Todos los estudiantes

• Resguardo firmado de la matrícula.
  • Fotocopia del DNI o TIE (NIE) o Pasaporte.
  • Una fotografía, tamaño carnet, con el DNI o TIE (NIE),  con nombre y apellidos al dorso.
  • Si corresponde gratuidad o reducción de precios:
  • Si la matrícula se va a pagar por domiciliación bancaria:
    • Mandato SEPA que se obtiene al realizar la matrícula y que deberá entregarse en la secretaría del centro en el plazo de 5 días hábiles desde la formalización de las misma. No es necesario si se ha entregado en años anteriores para la misma cuenta.
  • Los estudiantes extranjeros NO comunitarios, mayores de 18 años, aportarán justificación de la condición de Residente, si la tienen. La autorización de estancia concedida a los estudiante extranjeros NO equivaldrá a la condición de residentes.

Además, los estudiantes de nuevo ingreso en la UCM deben entregar, según el caso:

• Los estudiantes de primer curso que hayan superado la PAU / EvAU en otra Comunidad Autónoma:
    • Resguardo del pago del traslado o copia de la Certificación de Pruebas de Acceso.
  • Los estudiantes de primer curso que haya superado la prueba de acceso, o pruebas de competencia específica (PCE) en la UNED:
    • No se les exigirá el traslado de expediente o copia de la Certificación de Pruebas de Acceso. Si han sido admitidos en la UCM, el Servicio de Estudiantes ya ha comprobado que cumplen los requisitos a través de UNEDasiss, por lo que no se requerirá esta documentación en la Secretaría del Centro de destino del estudiante.
  • Los estudiantes admitidos con otras formas de acceso:
    • Original y fotocopia del título con el que haya sido admitido o resguardo de haber abonado los derechos para su expedición y, si fuera extranjero, credencial de homologación expedida por el MECD.
  • Los estudiantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:
    • Resguardo de haber abonado el traslado de expediente en el Centro de procedencia.

¿Que ocurre si falta de entrega de documentación antes del 6 de octubre de 2017?

Falta de pago por domiciliación,  falta de documento SEPA:

• se exigirá el pago por otra vía, generándose recibos nuevos en el apartado "Mis recibos" del Portal de Gestión Académica.

Falta de acreditación de exenciones o deducciones de precios:

• se exigirá el pago completo de los precios correspondientes.

Resguardo de abono del traslado de expediente:

• el reconocimiento de créditos quedará sin efectos.