Devoluciones de Tasas de Grado y Máster

Causas y alcance de la devolución

  1. Matrículas en estudios de GRADO o MÁSTER denegadas por las Facultades por falta de los requisitos académicos exigibles para los estudios.  Se devolverán los importes abonados por los créditos matriculados y el seguro escolar.

  2. Anulaciones de matrícula por interés particular en estudios de GRADO o MASTER, solicitados por los estudiantes antes del 31 de octubre de 2018. Se devolverán los importes abonados por los créditos matriculados y el seguro escolar.
    La anulación de matrícula por interés particular posterior al 31 de octubre de 2018 tendrá únicamente efectos de carácter académico, pero no económicos.

  3. Anulaciones de matrícula en estudios de GRADO de estudiantes que hayan sido admitidos en otras universidades españolas para el mismo curso académico. Se devolverán los importes abonados por los créditos matriculados y el seguro escolar.

  4. Anulaciones de matrícula por finalización de estudios oficiales del curso anterior.  Se devolverá la totalidad de los importes abonados.

  5. Modificaciones en el precio de la matrícula de los estudios oficiales a causa de:
  • La concesión de una beca (MECD, UCM, etc.). Se devolverá el importe de los créditos cubiertos por la beca.
  • Las exenciones previstas en las normas de matrícula del curso 2018-19. Se devolverá el importe del descuento que corresponda.
  • La superación, en el curso anterior, de asignaturas matriculadas en el curso 2018-19. Se devolverá el importe de los créditos de la asignatura/s.

Condiciones de la devolución

  1. Antes de iniciar el trámite de devolución de tasas, el estudiante deberá acudir a la secretaría de alumnos de su Facultad para la tramitación académica de alguna de las causas contempladas en el apartado anterior (anulación de matrícula, modificación de precios, etc…).

  2. La devolución de tasas únicamente podrá realizarse a favor del estudiante, como titular del servicio académico.

  3. La devolución podrá hacerse efectiva mediante:
  • Transferencia bancaria: Es imprescindible que el estudiante figure como Titular o Autorizado de la cuenta bancaria en la que se vaya a efectuar el abono.

  • Si no se dispone de cuenta bancaria, la devolución se realizará mediante cheque nominativo que se retirará en la Sección de Devoluciones del Edificio de Estudiantes (Av. Complutense, s/n – Madrid).

Impreso de solicitud de Devolución

(Acompañado de la previa anulación/ modificación de matrícula)

 En la modalidad de pago fraccionado, cualquier modificación del precio de la matrícula se reajustará en los siguientes recibos.


   


Sección de Devoluciones