Proyectos de Innovación

Letras que hablan: el poder de las tipografías en la información escrita

Autora

Alba Aso Berriales

Emitido el 30/01/2024

Hay textos que ya por la composición de su letra invitan a leerlos mientras que otros textos, con tipografías menos agradables, son más costosos. Hay grandes diferencias, uno es mucho más armónico y agradable que el otro, que es tosco y complejo, pero de eso trata el mágico arte, invisible, del diseño tipográfico y su impacto en el lector.

Las tipografías son mucho más que simples estilos de letra. Tienen un poder significativo en la presentación de la información escrita, ya que influyen en la legibilidad, el tono, la claridad y la capacidad de comunicar un mensaje. Desde transmitir emociones, establecer jerarquías visuales, hasta mejorar la accesibilidad, desempeñan un papel crucial en cómo se percibe y absorbe la información escrita en diversos contextos, ya sea en impresos, en línea o en cualquier otro medio de comunicación.