Proyectos de Innovación

La salud mental en los estudiantes

Autores

Samuel Córdoba Toledano / Cristina Gutiérrez González / Emilio López Ortega / Sergio Martín Gómez

Emitido el 23/04/2024

Todos recordamos dónde estábamos hace casi cuatro años cuando el 15 de marzo de 2020 se iniciaba el confinamiento. El mundo parecía que se detenía ante la inminente irrupción de la pandemia, hasta ese momento desconocida, de COVID – 19. Cuando los alarmantes casos de aquel nuevo virus que ponía en jaque a los servicios sanitarios de todo el mundo, cuando los grandes dirigentes y líderes políticos vacilaban entre unas medidas y otras, cuando los mensajes de los medios de comunicación apenas eran esclarecedores, la población se mantenía en vilo sin saber qué hacer, qué decir o qué pensar. A raíz de esto, la salud mental de los estudiantes se vio afectada.