Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 19 de abril de 2024

El Reportaje

Más allá de las cenizas, el tiempo y el océano

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense ha encontrado copias fotográficas de dos códices visigóticos del siglos IX-X destruidos en la Guerra Civil. Se trata de los manuscritos de la Biblia 31, del que solo quedaban unas páginas recuperadas artesanalmente tras la guerra, y de la Biblia 32, desaparecida en la contienda. En La historia de esta recuperación ha intervenido además del personal de la biblioteca, con su directora Marta Torres al frente, la catedrática emérita Elisa Ruiz, investigadores de la Universidad de Birmingham y la Hill Museum & Manuscript Library, de Minnesota, en Estados Unidos.

Más allá de las cenizas, el tiempo y el océano

Una amalgama de intereses y pasiones de jóvenes sobradamente preparados

El 25 de noviembre se entregaron en el Museo de América los premios a los ganadores de las siete categorías de los Premios Joven. Sin duda, fue una buena oportunidad para conocer los trabajos e inquietudes de las cabezas visibles de una generación sobradamente preparada, pero que ha chocado con una crisis económica que limita sus oportunidades

Una amalgama de intereses y pasiones de jóvenes sobradamente preparados