Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de marzo de 2024

En otro tono

La compostera de Cantarranas

La línea que separa el campo de rugby de Cantarranas de las instalaciones de Solidarios es como la que se puede ver en Egipto entre las lindes de las verdes riberas del Nilo y el árido desierto. Aquí chocan el campo de deportes con muy poco césped, y un jardín con lavandas, brezos, hortensias, encinas, quejigos, pinos laricios..

La compostera de Cantarranas

Que sí, que Prim murió de un tiro

Como un día cualquiera, el 27 de diciembre de 1870 Juan Prim, presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra, salió del Congreso de los Diputados y subió a su berlina de caballos. Eran los tiempos en los que en Madrid nevaba de manera abundante, así que los equinos llevarían a Prim a un ritmo pausado por la capital. Al llegar a la calle del Turco (que hoy es la del Marqués de Cubas), el coche sufrió una emboscada y tanto Prim como sus acompañantes fueron tiroteados.Tres días después Prim falleció debido a la infección de las heridas.

Que sí, que Prim murió de un tiro

Un producto de la casa

Lo dice él: "Se puede decir que soy un producto de la casa, de esta universidad". Y cuando Luis Hernández Corbato (Madrid, 1986) dice algo, siempre es, al menos matemáticamente, exacto. Su currículum impresiona. Es licenciado en Matemáticas con Premio Nacional Fin de Carrera y desde el 30 de septiembre doctor en Geometría y Topología con sobresaliente cum laude.

Un producto de la casa

Hacia el buen ciudadano canino

El Centro de Medicina del Comportamiento Animal impartirá el primer programa del "Buen ciudadano canino", en colaboración con la Real Sociedad Canina de España

Hacia el buen ciudadano canino

Videojuegos de autor

Organizado por el máster de Creación de Videojuegos de la UCM, Idéame V ha reunido a una veintena de los más destacados creadores independientes del mundo

Videojuegos de autor

Un león en el dentista

Extraer un diente a un león no es algo común. De hecho, según afirma el catedrático de Medicina y Curugía Animal de la Facultad de Veterinaria, Fídel San Román, "no hay más de tres o cuatro casos descritos en la bibliografía". San Román ya ha realizado anteriormente extracciones a perros, caballos, zorros e, incluso, a alguna morsa. "Pero esto supera a todo. Estamos hablando de sacar el diente más grande, el canino, del felino más grande", explica el doctor momentos antes de que su paciente llegue al Hospital Clínico Veterinario de la UCM.

Un león en el dentista

La Orquesta Sinfónica ya está en marcha

El pasado 18 de febrero se realizaron las primeras audiciones para formar parte de la recién creada Orquesta Sinfónica de la UCM

La Orquesta Sinfónica ya está en marcha