Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 29 de marzo de 2024

Los Deportes

Cuatro selecciones complutenses, campeonas de Madrid

La fase final de fútbol 7 femenino determinará qué universidad logra más títulos este año. Por ahora, Complutense y Politécnica empatan con cuatro selecciones campeonas.

Cuatro selecciones complutenses, campeonas de Madrid

Veinte días en Kenia

Texto: Alberto Martín, - 8 MAR 2011 13:58 CET

En momentos en los que la credibilidad de los atletas está en entredicho, historias como las de Arturo Casado y Elena García Grimau demuestran que los verdaderos triunfos solo tienen un camino: el esfuerzo

Veinte días en Kenia

Mucho más que un arte marcial o una expresión cultural

Desde 2003 el gimnasio de la facultad de Derecho acoge clases de capoeira, una especialidad a caballo entre las artes marciales, el baile tribal o incluso una filosofía de vida.

Mucho más que un arte marcial o una expresión cultural

Lorena Lorenzo, atleta: profe desde la cuna

Desde pequeña, cuenta Lorena Lorenzo (Madrid, 1990), cuando jugaba con sus "amiguitas", ella siempre se reservaba el papel de profe, de profe de gimnasia. "Nunca pensé en querer ser otra cosa", señala. Cuando acabe este curso Lorena habrá dado un paso más para cumplir sus aspiraciones. Será diplomada en Magisterio en Educación Física. El siguiente paso será opositar para conseguir una plaza en algún colegio y convertirse, por fin, en la profe Lorena.

Lorena Lorenzo, atleta: profe desde la cuna

El arma de relajación que dispara al estrés

Es una contradicción, pero debe ser cierta. Al menos eso es lo que afirman los matriculados en la Escuela Complutense de tiro con arco. Nada relaja más que tirar unas flechas.

El arma de relajación que dispara al estrés

El equipo complutense de natación, en la elite de uno de los deportes universitarios con mayor nivel

El equipo complutense de natación logró la pasada temporada la cuarta posición en el campeonato de España, su mejor clasificación de la última década. Lo integran esta temporada 48 nadadores. Entre ellos hay, incluso, varios campeones de España absolutos. "El nivel de la natación universitaria es prácticamente similar a la absoluta", señala el entrenador del equipo.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]