Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 18 de abril de 2024

En verano aún quedan muchas cosas por hacer en la Universidad Complutense

Llega el verano y, como es costumbre, la Universidad Complutense no cierra sus puertas. Son muchas las opciones para aprovechar estos meses de verano en la Universidad: idiomas, cursos de especialización, talleres...

En verano aún quedan muchas cosas por hacer en la Universidad Complutense

El nuevo consejo de dirección

Fotografía: Jesús de Miguel, - 9 JUN 2011 12:17 CET

Cinco vicerrectoras, siete vicerrectores, la secretaria general y la gerente. Estos son, uno a uno, los miembros del Consejo de Dirección que ha nombrado el rector Carrillo

El nuevo consejo de dirección

El rector Carrillo y el consejo de dirección asumen el gobierno de la UCM

José Carrillo ya es el rector de la Universidad Complutense. El viernes 3 de junio, en el Paraninfo de San Bernardo, el nuevo rector tomó posesión del cargo. Lo hizo ofreciendo buenas relaciones con las instituciones públicas y una universidad "que sirva a la sociedad incrementando sus cotas de calidad en docencia, investigación, innovación y transferencia". El martes 7 Carrillo presidió su primer consejo de Gobierno de la Universidad. En él no sólo informó de los nombramientos de las personas elegidas para integrar el Consejo de Dirección, y que tomaron posesión de sus cargos minutos después, sino que también anunció la convocatoria de próximos consejos de Gobierno, en los que se tratará sobre el cambio de estatutos de la Fundación General de la UCM y, otro posterior, de contenido económico en el que el nuevo rector propondrá modificaciones que afectarán al presupuesto de la Universidad de este ejercicio.

El rector Carrillo y el consejo de dirección asumen el gobierno de la UCM

La Universidad Complutense consolida su presencia en la Feria del Libro

Del 27 de mayo al 12 de junio de 2011, el Parque del Retiro de Madrid se ha convertido en un escaparate para librerías, editoriales, distribuidoras y organismos oficiales. La UCM no ha faltado a la cita.

La Universidad Complutense consolida su presencia en la Feria del Libro

Carrillo reclama un gran pacto que garantice una financiación universitaria suficiente y sostenible

José Carrillo reclama en el Club Siglo XXI un gran pacto nacional, que englobe a las administraciones central y autonómicas, para garantizar una financiación suficiente y sostenible de las universidades públicas. A cambio las universidades deberían presentar planes de gestión rigurosa y austera, y planes estratégicos de desarrollo a largo plazo que garanticen la buena inversión de los fondos públicos", afirmó.

Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
[Información]