Desde la pasada semana el Psicall, el servicio de atención psicológica que la Complutense presta a sus estudiantes, vuelve a estar disponible. Durante estas semanas complicadas que se avecinan, el servicio no solo se prestará a los estudiantes complutenses; también al personal de la universidad, a los profesores, a los residentes en los colegios mayores aunque estudien en otra universidad, y también a los matriculados en centros adscritos. A todos ellos, y además a sus familias. En total, el Psicall atenderá a una población potencial de más de 300.000 personas. Nos ponemos en contacto con la directora del servicio y también de la Clínica Universitaria de Psicología, la profesora Cristina Larroy. Queremos que nos cuente cómo se ha reorganizado el Psicall, quienes van a estar al otro lado del teléfono (91 394 52 00), del mail (psicall@ucm.es), de lunes a domingo de 10 a 22 horas. Y también saber cómo ve la situación, cuál es la situación psicológica que está atravesando la población tras ya más de dos largas semanas de confinamiento.
[Seguir leyendo] “El Psicall presta un servicio de atención temprana, pero también de prevención. Cualquiera que tenga malestar debe utilizarlo”