Másteres oficiales

Trabajo de Fin de Máster (TFM)

El Trabajo de Fin de Máster es un trabajo original realizado individualmente por el estudiante bajo la dirección y supervisión de un Tutor Académico, cuyos resultados serán presentados en forma de monografía (o en su caso en forma de aplicación informática con soporte teórico) y serán defendidos públicamente ante un tribunal evaluador. Antes de la fecha fijada para cada curso académico, el estudiante debe inscribir en línea su TFM, teniendo en cuenta la normativa.


Procedimiento de defensa del TFM 2020

Hasta el día 26 de junio se permitirá cargar una copia en pdf del TFM en la tarea habilitada para ello en la asignatura TFM del campus virtual. Además, cada estudiante enviará por correo electrónico a su tutor y al coordinador de TFM (antmar17@ucm.es) una copia del TFM en pdf con la declaración de buenas prácticas firmada e incluida. El coordinador, a su vez, remitirá a los miembros del tribunal los TFM; a los presidentes de cada tribunal, además, les hará llegar los informes firmados por los tutores y las hojas de evaluación que deban cumplimentar al finalizar el acto de defensa, previsto para los días 14-16 de julio. Se comunicará oportunamente a cada estudiante el día y la hora asignados.
El presidente del tribunal convocará por correo electrónico a los miembros que componen dicho tribunal, al estudiante y, en calidad de acto público, a quienes deseen presenciar al acto de defensa. Para ello deberán haber escrito antes del 8 de julio un correo al coordinador, quien enviará los datos al presidente del tribunal respectivo a fin de que dispongan de la invitación que les permita sumarse al acto. En el correo se especificará el enlace para unirse a la sesión.



Evaluación

La defensa del TFM es  presencial y tiene lugar ante un Tribunal evaluador, previo informe positivo del Tutor Académico. El estudiante deberá realizar el depósito de ejemplares en plazo y forma, juntamente con el Compromiso deontológico y la Autorización de difusión debidamente cumplimentados. 
 
  • Fecha límite entrega (conv. Ordinaria): hasta el 19-junio-2020
  • Defensa de TFM (conv. Ordinaria): del 1 al 9-julio-2020
  • Fecha límite entrega (conv. Extraordinaria): hasta el 7-septiembre-2020
  • Defensa de TFM (conv. Extraordinaria): del 14 al 21-septiembre-2020