Másteres oficiales

Gregorio Martín de Castro



UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

+ Información de contacto: Directorio UCM

ES

EN


Información 


Gregorio Martín de Castro es Catedrático de Universidad en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especializado en Estrategia Medioambiental y Sostenibilidad, Gestión del Conocimiento, Capital Intelectual y Reputación, donde actualmente imparte las materias Principios de Dirección de Empresas en inglés (1er curso de Grado), Dirección Estratégica (4o curso de Grado) y Estrategias de Crecimiento Empresarial (Máster en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad). Es Doctor en Dirección de Empresas (2004) por la UCM y miembro del grupo de investigación Dirección Estratégica de la Empresa: Conocimiento, Innovación y Medio Ambiente (UCM). Es miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas y del Programa de Doctorado en Data Science, ambos de la U.C.M.

Cuenta con veintidós años de experiencia universitaria en España, desempeñada en dos centros: Colegio Universitario de Segovia, (2000-2002) y UCM (2002- actualidad). Ha sido profesor invitado en grado o postgrado en las siguientes universidades: Universidad de Piura (Perú 2008, 2012, 2016, 2018), Universidad Mayor San Marcos (Peru, 2013), Universidad Troyes (Francia, 2014), Universidad de La Habana (Cuba, 2015), Uniminuto (Colombia, 2015), Universidad Tres Febrero (Buenos Aires, 2017), Universidad ESAN (Perú, 2017 y 2018), Universidad de Cartagena (Colombia, 2017, 2022), Russian Presidential Academy of Economy and Public Administration (Rusia, 2017), University Babes-Bolyai (Rumania, 2018), Universidad Paris Pantheon 1-Sorbona (Francia, 2018), Universidad de Barcelona (2020, 2021, 2022).

Ha realizado estancias de investigación como research fellow y visiting scholar en las siguientes universidades: Harvard-RCC (2004-2005); Manchester-MIoIR (2009); Southern California-Marshall SB (2011, 2018); U.C.L.A. (2013, 2015); Piura (2016); Edimburgo (2019); y Vermont (2022-prevista).

Sus intereses de investigación se centran en el estudio de la sostenibilidad medioambiental de la empresa, así como la estrategia empresarial basada en la gestión del conocimiento y capital intelectual, con especial énfasis en la innovación y la reputación empresarial. Temáticas que ha investigado con el apoyo de diversos proyectos competitivos del Plan Nacional de I+D+i, en España. En la actualidad forma parte de la comisión del Proyecto Europeo UNA Europa. UNA Resin H2020, dentro de la alianza de universidades UNA EUROPA (Complutense, Sorbona, Bolonia, Edimburgo, Católica de Lovaina, Libre de Berlín, Jagielonian de Cracovia, etc).

Ha recibido diversos premios de investigación, destacando Highly Commended Awards concedido por la Editorial Emerald (Londres) en 2011 (Journal of Knowledge Management) y en 2020 (Journal of Intellectual Capital), o el Premio de Investigación a la Mejor Investigación en RSC en Iberoamérica, Red de Cátedras RSC Sanander Universidades (Salamanca) en 2017. Entre sus publicaciones, destacan varios artículos publicados en revistas de elevado impacto y ranking en el SSCI y SCI del Journal Citation Reports (JCR), tales como Business Strategy and the Environment, Journal of Cleaner Production, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Technovation, Journal of Business Ethics, Technological Forecasting and Social Change, Industrial Marketing Management, Journal of Knowledge Management, o Journal of Intellectual Capital, entre otras.

Es Presidente de la Sección Empresa y Sociedad de ACEDE (Spanish Academy of Management), Associate Editor de Business Research Quarterly y miembro del cuerpo editorial de Industrial Marketing Management e Innovar Journal.